La nanotecnología aporta una vacuna para el sistema inmunológico animal

La nanotecnología aporta una vacuna para el sistema inmunológico animal

Se abre una oportunidad importante para la industria farmacológica

28 Noviembre 2014
Conocida comúnmente como la ciencia de lo extremadamente pequeño, la nanotecnología presenta, en la Argentina, los primeros resultados de su aplicación en la industria farmacológica veterinaria.

Esta tecnología se trata de una molécula de síntesis que permitirá formular nano--vehículos para transportar un antígeno de interés y dirigirlo específicamente hacia determinadas células del sistema inmunológico, denominadas células dendríticas.

“La creación de este nano-vehículo no sólo mejoraría la eficacia de las vacunas y su aplicación podría resultar más económica, sino que también abrirá una oportunidad importante para la industria farmacológica veterinaria”, aseguró Jorge Carrillo, responsable del Centro de Investigación de Agroindustria del INTA.

Desde 2011, el Laboratorio de Bionanotecnología del Instituto de Virología del INTA trabaja en el uso de la nanotecnología aplicada al diseño, mejoramiento y desarrollo de vacunas y de dispositivos portátiles para el diagnóstico de las enfermedades con el fin de mejorar la eficiencia de las vacunas aplicadas a los animales.

Con la nanotecnología se puede manipular materiales a nivel de sus átomos y moléculas, donde aparecen nuevas propiedades y fenómenos que permiten desarrollar productos innovadores, nuevas aplicaciones y optimizar procesos productivos.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios