Un pozo del que asoman hierros estructurales puede llegar a ser mortal

Un pozo del que asoman hierros estructurales puede llegar a ser mortal

Los chicos lo usan como diversión, pero pueden caerse dentro del pozo en cualquier momento”, advirtió un lector preocupado.

28 Noviembre 2014
Un gran basural se reproduce al lado de un supermercado y de una concesionaria de autos 
Día a día crece la montaña en la esquina de Rondeau y Lincoln. “La basura ya ocupa la mitad de la calle, y justo al frente está la salida vehicular del supermercado Luque y hay también una concesionaria de autos “, se quejó un lector. Pide que la Municipalidad retire la basura y que los vecinos dejen de usar el lugar para arrojar sus residuos.

El agua potable se vierte a la calle mientras en las casas las canillas están secas
Una lectora que vive en la calle Félix Almirón al 900, del barrio Modelo de Monteros, denunció que, frente a su domicilio, dos caños rotos pierden agua potable desde hace más de dos años, y que no logran que la SAT resuelva el problema. “Mientras tanto, en el hospital La Madrid y en otros barrios de mi ciudad falta el agua. Es imperdonable la inacción de los responsables”, se quejó.

Con una breve lluvia la calle Jujuy se transforma en río, porque no hicieron los desagües
“Hay un nuevo río en Tucumán; queda en calle Jujuy entre el 2.000 y el 3.000. Como en tantos otros lugares de la ciudad, hicieron el pavimento pero nunca los desagües. Y cuando llueve apenas, la calle queda así. Imaginen la situación cuando llueve como lo hizo la noche del lunes”, denunció con ironía un lector en su mensaje y resaltó que no le extrañaría que los desagües hayan sido incluidos en los presupuestos de obras. “Habría que ver en los planos si figuran sin desagües... si no ¿dónde queda la plata de los tucumanos?”, cuestionó.

En Tafí Viejo también hay pérdidas de agua, mientras que a la gente le cortan el servicio
La queja, en este caso, es de un lector que vive en la calle Independencia, de la ciudad de Tafí Viejo. En su mensaje de whatsapp aseguró que todos los días les cortan el agua al menos cuatro horas. “Pero eso sí -ironizó-: las calles están muy bien regadas”.

Vecinos obligados a vivir entre pilas de basura y derrames de aguas servidas 
Una lectora que vive en la calle Inca Garcilaso al 2.100 se queja amargamente en su mensaje de Whatsapp: “¿Cómo puede ser que debamos vivir así? No se puede estar en medio de la basura y de las aguas servidas. Pedimos por favor que hagan algo; tenemos niños chicos y bebés”, se quejó y pidió que se solucione con urgencia la situación.

Obras inconclusas perjudican a vecinos y comerciantes de calle Buenos Aires al 1.600
“Esta obra está en ejecución desde hace más de seis meses y no hay miras de que concluya en el corto plazo. Los perjudicados somos quienes vivimos o trabajamos en nuestros negocios en la calle Buenos Aires al 1.600. No sé si la responsable es la SAT, o quién, pero necesitamos que el responsable agilice las tareas y las finalice a la brevedad. Nos perjudican hasta con el transporte”, se quejó un lector.

El límite entre Banda del río Salí y Alderetes es tierra de nadie: baches y basura impiden circular
“La calle Alejandro Heredia, que divide la Banda del Río Salí de Alderetes, por uno de los costados del ingenio Concepción, sólo es arreglada para la zafra. El resto del año son tan grandes los baches que la línea de colectivo 122 Barrio San Jorge por Ingenio dejó de circular”, reclamó un lector en su mensaje. “Necesitamos que alguno de los dos municipios se haga cargo, y que también se tomen el trabajo de colocar containers para que la gente que desde hace tres años vive en un asentamiento de esa zona tenga dónde arrojar la basura. Si no, todos nos vemos obligados a convivir con los desperdicios. Y entre la basura y los baches es imposible circular”, añadió y pidió que se solucione el problema con urgencia.

Un basural crece en Colombres a pesar de que el recolector cumple con sus turnos de trabajo
Una lectora que reside en el barrio Cruz Alta, de Colombres, hace un llamado a la responsabilidad ciudadana de sus vecinos. Asegura que inescrupulosamente, la gente arroja la basura en la esquina de la iglesia, y a pocos metros del CAPS. Así las cosas, a pesar de que el recolector cumple su recorrido tres veces a la semana, la basura se amontona en el lugar. Pide además a las autoridades que agudicen los controles.

Dejan estacionados los vehículos que secuestran junto a la vereda y generan grave caos en el tránsito
Un lector se quejó porque, asegura, ya suman 10 los autos, a los que se agregan ómnibus, que han sido secuestrados por efectivos policiales de la comisaría 2. “Invaden la calle Buenos Aires al 400 y producen un verdadero caos en el tránsito”, aseguró y reclamó que las autoridades tomen cartas en el asunto.

El peligroso pozo que quedó después de que la sat comenzó trabajos pero no los terminó
Un lector protestó porque la SAT dejó un trabajo sin terminar y el resultado es un peligroso agujero a cielo abierto. “El pozo está en Pasaje Palavecino al 500 (altura 9 de Julio al 3.300). Es un verdadero peligro para todo el mundo, pero especialmente riesgoso para los chicos de la zona. Y hace más de dos meses que está así”, denunció y pidió a la SAT que deje el lugar en condiciones.

Un pozo del que asoman hierros estructurales puede llegar a ser mortal
La lógica curiosidad infantil puede llegar a ser mortal. En la foro enviada por un lector se puede ver con claridad el peligro que representa el pozo que quedó abierto en la calle Bernabé Aráoz al 1.500, en la esquina con el pasaje Japón. “Los chicos lo usan como diversión, pero pueden caerse dentro del pozo en cualquier momento”, advirtió el lector preocupado.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios