Martino analizó los rivales de Argentina

Martino analizó los rivales de Argentina

El entrenador del seleccionado argentino opinó sobre los seleccionados de Paraguay, Uruguay y Jamaica, rivales que tendrá en el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

OPINION. Paraguay será, como siempre lo fue en cualquier competencia oficial, ya sea Copa América o Eliminatorias, un rival muy difícil para la Argentina. Tendremos, sin dudas, un duro debut, resaltó Martino sobre el seleccionado que dirigió hace unos años. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM OPINION. "Paraguay será, como siempre lo fue en cualquier competencia oficial, ya sea Copa América o Eliminatorias, un rival muy difícil para la Argentina. Tendremos, sin dudas, un duro debut", resaltó Martino sobre el seleccionado que dirigió hace unos años. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
27 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, opinó sobre los seleccionados de Paraguay, Uruguay y Jamaica, rivales que tendrá en el Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Respecto a Paraguay, rival del debut el sábado 13 de junio a las 19.30 (hora argentina) en la Serena expresó: "Se trata de una selección que se encuentra en plena reconstrucción, y en la que vienen asomando jóvenes con buenas condiciones. Conserva, además, la fortaleza y la garra que siempre caracterizó a los futbolistas paraguayos".

Y agregó en declaraciones a la página oficial de la AFA: "Será, como siempre lo fue en cualquier competencia oficial, ya sea Copa América o Eliminatorias, un rival muy difícil para la Argentina. Tendremos, sin dudas, un duro debut".

Respecto al segundo encuentro, en el mismo escenario ante Uruguay pero a las 21.30 manifestó: "En este caso hablamos de una de las selecciones que mejor rendimiento ostentó en los últimos años. Todo el ciclo Tabárez fue realmente muy sustancioso. Uruguay redondeó dos muy buenos Mundiales y es el actual campeón de la Copa América".

"Ni siquiera en los amistosos que jugó durante este proceso vio mermar su nivel. Y conserva una base importante de esta generación agraciada, más un interesante número de jugadores jóvenes que se han acoplado bien. No obstante, la baja de Luis Suárez no es menor. Aunque creo que tiene cómo suplirla, al menos colectivamente" anadió en referencia al seleccionado 'Charrúa'.

El último encuentro de la fase inicial será contra Jamaica, en Viña del Mar, a las 19.30 y al respecto Martino declaró: "Es el rival al que menos conocemos en profundidad. Pero definitivamente deberemos tener cuidado: es una selección que no debe escapar a la tendencia de paridad que se viene reflejando en el fútbol en general y en este continente en especial".

"Además, hay que ver de qué manera llegamos al tercer partido de la fase de grupos después de enfrentar a dos selecciones fuertes" concluyó el 'Tata'.  (Télam)

Comentarios