Pelé, en terapia intensiva a raíz de una infección urinaria

Pelé, en terapia intensiva a raíz de una infección urinaria

"Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica", según el comunicado del hospital Albert Einstein de San Pablo.

PELÉ. El mejor jugador brasileño de la historia tiene 74 años. ARCHIVO PELÉ. El mejor jugador brasileño de la historia tiene 74 años. ARCHIVO
27 Noviembre 2014

BRASIL.- Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, fue trasladado hoy a la unidad de cuidados intensivos del hospital donde se encuentra internado desde el lunes a raíz de una infección urinaria. 

En un escueto comunicado, el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo afirmó que "el paciente Edson Arantes do Nascimento (Pelé) sigue internado con inestabilidad clínica". 

"Para recibir mejores cuidados, fue trasladado para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales", agregó la nota, firmada por los médicos Fabio Nasri y Gustavo Caserta Lemos y por el director del hospital, Miguel Cendoroglo Neto. 

"O Rei", de 74 años, se sometió en la misma clínica, el 12 de noviembre, a una operación para retirarle cálculos en el riñón, en la vejiga y en la uretra, y abandonó el hospital tres días después, aparentemente recuperado.

A su salida, llegó a bromear con periodistas que lo esperaban en su casa en la ciudad de Guarujá, a unos 100 kilómetros de San Pablo, afirmando que se sentía listo para volver a jugar fútbol. 

Sin embargo, el lunes pasado el ex futbolista regresó al hospital para realizarse exámenes, en los que se le detectó una infección urinaria. 

Publicidad
Temas Pelé
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios