Los adolescentes pierden el interés en Facebook

Los adolescentes pierden el interés en Facebook

La aparición de nuevas redes sociales está haciendo que se la relegue.

Los adolescentes pierden el interés en Facebook
27 Noviembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Suena raro pero parece ser una realidad. De acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos y Gran Bretaña, de a poco los jóvenes van perdiendo el interés en la red social de Facebook y comienzan a apuntarle a nuevas herramientas de comunicación y relaciones.

Según el último informe realizado por GWI Social de Global Web Index entre usuarios de 19 y 64 años con residencia en Estados Unidos y Reino Unido, el 50 por ciento reconocieron que han dejado de utilizar Facebook con la frecuencia de antes.

Un 50 por ciento de los adolescentes encuestados señaló que han abandonado su uso porque les parece aburrido y un 27 por ciento apuntó que la red social ya no es tan “cool” como antes, explica abc.es.

El estudio en porcentajes sobre la totalidad de la población:

37%: señala que Facebook se ha tornado aburrido.
29%: son los jóvenes que usa con menos frecuencia la red social.
18%: son los adolescentes que prefieren ya otros servicios.
28%: aduce que la inseguridad de hoy ha generado su apartamiento de Facebook.
0.5 %: es lo que ha decaído la red social con respecto a usuarios de entre 16 y 24 años.
20%: descendió entre las preferencias para compartir fotografías y mensajes.

De todos modos, y a pesar de estos números, Facebook sigue siendo la red social más grande el mundo y con mayor cantidad de usuarios activos. Cuatro de cinco usuarios de internet tienen una cuenta; y en Latinoamérica su adopción llega al 93 por ciento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios