Pablo Moyano no descarta un paro de 48 horas de Camioneros, antes de fin de año

Pablo Moyano no descarta un paro de 48 horas de Camioneros, antes de fin de año

El dirigente no descarto que se sumen otros gremios para pedir la suba del piso del impuesto a las Ganancias

FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM FOTO TOMADA DE DIAADIA.COM
27 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy que su gremio aprobó la realización de un plan que contempla un paro de 24 o 48 horas antes de fin año, ante la negativa del Gobierno de exceptuar el impuesto a las Ganancias del aguinaldo. No descartó la adhesión de otros gremios a la huelga.

"Había expectativa el martes pasado cuando reapareció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que tuviera un gesto de que por lo menos no se descontara del aguinaldo de diciembre el impuesto a las Ganancias", señaló Moyano. Según el dirigente camionero: "prácticamente se va a perder el aguinaldo de fin de año y el aumento salarial de este año se lo comió la inflación". Dijo que el cese de actividades de hoy de 4 a 7 en diferentes áreas de transporte tuvo un acatamiento importante.

Al ser consultado sobre la declaración de la Presidenta cuando reclamó "comprensión" a los trabajadores y planteó que los diversos planes sociales y económicos se financian con los impuestos, Moyano respondió: "que la pongan Lázaro Báez y Cristóbal López, que ellos pongan la guita que se están robando y no un trabajador que por querer hace una hora extra  para tener un peso más, termina tributando ganancias", consignó la agencia DyN.

Comentarios