Docentes riojanos de Ctera no iniciarán el ciclo lectivo 2015

Docentes riojanos de Ctera no iniciarán el ciclo lectivo 2015

Reclaman por las malas condiciones edilicias de las escuelas y porque el gobierno no devolvió los descuentos por los días de paro.

27 Noviembre 2014
LA RIOJA.- La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), sindicato de base de Ctera, anunció que no iniciará el ciclo lectivo y hará cortes de calles, rutas y manifestaciones, en reclamo de mejoras salariales y edilicias.

El gremio docente, uno de los cuatro de la provincia, decidió ayer, en una asamblea de delegados, no iniciar las clases por las malas condiciones edilicias y el incumplimiento del gobierno riojano de devolver los descuentos por días de paro.

Asimismo, reclamó un "bono de fin de año de 3.000 pesos" y un aumento salarial de 1.000 pesos por cargo para 2015, además del blanqueo de 984 pesos por cargo correspondientes a 2014.

La relación entre el gobierno riojano y la AMP quedó interrumpida este año cuando la administración de Luis Beder Herrera incluyó en las negociaciones paritarias docentes a los otros tres gremios: UDA, Sadop y el Sindicato de Educadores de La Rioja.

Desde hace varios meses la AMP no concurre a las paritarias y, en cambio, denunció penalmente a la conducción del ministerio de Trabajo de la Nación "por avalar las irregularidades con el resto de los sindicatos".

El gremio denunció a la secretaría de Trabajo local por "abandono de inspección de escuelas de toda la provincia que presentan falencias edilicias" y se solidarizó con el personal, padres y alumnos de esos colegios y los establecimientos rurales, según dijeron cerrados por el ministerio de Educación provincial "por supuesta falta de matrícula". (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios