Atlético Nacional eliminó a San Pablo y espera por River o Boca

Atlético Nacional eliminó a San Pablo y espera por River o Boca

Los colombianos clasificaron a la final gracias a la actuación del argentino Armani en los penales. La definición.

CELEBRACION. Los colombianos festejaron la clasificación nada menos que en el Morumbí paulista. REUTERS CELEBRACION. Los colombianos festejaron la clasificación nada menos que en el Morumbí paulista. REUTERS
27 Noviembre 2014
SAO PAULO, Brasil.- Atlético Nacional de Medellín pasó anoche a la final de la Copa Sudamericana al imponerse 4-1 en definición por penales a San Pablo de Brasil y se enfrentará al vencedor de la semifinal entre River y Boca.

San Pablo ganó el partido 1-0 gracias a un tiro libre de Ganso a los 53 minutos e igualó la serie 1-1, ya que Atlético Nacional se había impuesto por igual marcador en el partido de ida, señaló Reuters.

Pero en la serie de los remates desde los 12 pasos el equipo colombiano fue más efectivo con las conversiones de Daniel Bocanegra, Juan Valencia, Edwin Cardona y Luis Carlos Ruiz.

Para los dirigidos por Muricy Ramalho anotó el arquero Rogerio Ceni mientras que erraron Alan Kardec, y el remate de Toloi lo atajó el arquero argentino Franco Armani.

"Desgraciadamente nos hacen un gol de pelota parada, sabíamos que podía pasar pero lo importante es que se clasificó y pasamos a la final, lo merecimos por todo lo que peleamos y luchamos", dijo el arquero argentino Armani.



"Sobre los penales, no tuvimos presente donde iban a ejecutar, quedaba en la intuición de cada uno, los penales son una lotería pero gracias a Dios pudimos pasar a la final", sostuvo. "River o Boca son difíciles, y para mí será un sueño jugar una final en Argentina", expresó.

El equipo colombiano trató de explotar el contraataque para conseguir un gol de visitante y San Pablo buscó atacar con combinaciones entre Kaká, Ganso y Luis Fabiano.

Una de las claves de la ofensiva de San Pablo en el segundo tiempo estuvo en el cambio posicional de Michel Bastos, quien pasó del sector izquierdo al derecho y desde esa parte del terreno creó las mejores situaciones ante el arco de Armani.

Con el correr de los minutos y después de algunos sustos ante el arco de Armani y el del brasileño Ceni, el partido se encaminó a la serie de cinco penales por equipo. Atlético Nacional cumplió con su objetivo y ahora espera por su rival.

Comentarios