Ettore Messina dirigió su primer partido en la NBA

Ettore Messina dirigió su primer partido en la NBA

El italiano reemplazó al operado Popovich y contó con la ayuda estelar de "Manu".

ESTUDIOSO. Durante su carrera, Messina dirigió a los mejores clubes de Europa. CAPTURA DE VIDEO ESTUDIOSO. Durante su carrera, Messina dirigió a los mejores clubes de Europa. CAPTURA DE VIDEO
27 Noviembre 2014
LOS ANGELES, Estados Unidos.- El italiano Ettore Messina hizo historia al convertirse en el primer técnico europeo en dirigir un partido de la NBA al sentarse en el banco de San Antonio Spurs, que ganó 106-100 a Indiana Pacers.

El entrenador titular, Gregg Popovich, no pudo ejercer su cargo anoche al someterse a una pequeña operación y Messina asumió la responsabilidad de dirigir al actual campeón.

El italiano, ex técnico de Real Madrid entre otros muchos equipos, ya dirigió al conjunto texano en un partido de pretemporada en octubre debido a una ausencia por motivos familiares de Popovich.

Messina, un especialista en trabajar sistemas defensivos, firmó por Spurs tras dirigir a CSKA de Moscú las dos últimas temporadas, aunque con poco éxito. Antes fue ayudante de Mike Brown en Los Angeles Lakers en la temporada 2011-12.

Además, Messina también podría ejercer mañana como primer técnico de Spurs en el encuentro ante Sacramento Kings.

Messina contó con la inestimable colaboración del argentino Emanuel Ginóbili, quien anotó 28 puntos, 21 de ellos en una espectacular segunda parte. "Le he dicho a 'Manu' que le debo otra victoria más en mi carrera como entrenador", manifestó el italiano, que dirigió al bahiense hace 12 temporadas en Kinder Bolonia.

Sin embargo, y a pesar del logro, Messina no se convirtió en el primer técnico nacido en Europa en ejercer como primer entrenador en un partido de la NBA. Yahoo Sports recordó que Kiki Vandeweghe, nacido en Alemania pero nacionalizado estadounidense, fue técnico interino de New Jersey Nets en la temporada 2009-2010.

"Lo que debo hacer es tratar de ser yo mismo en lugar de ser una pobre imitación del entrenador Popovich", afirmó Messina antes del partido.

Comentarios