Fecha libre; agenda llena para Atlético

Fecha libre; agenda llena para Atlético

¿Qué hizo, hace y hará el "Decano" en los 13 días entre el duelo de Sportivo Belgrano y el de Santamarina?

A MOVERSE. Con el preparador físico Anaya detrás, corren Garnier, García, Longo, Giménez, Menéndez, Casáis y Carrizo. Hasta el sábado, se le vienen días duros en lo físico para el plantel “decano”. LA GACETA /FOTO DE FRANCO VERA A MOVERSE. Con el preparador físico Anaya detrás, corren Garnier, García, Longo, Giménez, Menéndez, Casáis y Carrizo. Hasta el sábado, se le vienen días duros en lo físico para el plantel “decano”. LA GACETA /FOTO DE FRANCO VERA
27 Noviembre 2014
Tal como sucedió en la fecha 10, Atlético quedará libre en la 20 que se disputará este fin de semana. Pero que no juegue un partido no quiere decir que no vaya a transpirar. El cuerpo técnico de Juan Manuel Azconzábal planeó detalladamente los 13 días que transcurrirán entre el partido que le ganó a Sportivo Belgrano y el que cerrará la temporada ante Santamarina, el domingo 7 de diciembre a las 18 en el Monumental.

“Esta semana la aprovecharemos para poner mucha intensidad en las cargas”, adelantó Rodrigo Anaya, preparador físico. Es decir, lo físico ganará terreno por sobre lo futbolístico durante estos días. 

Por lo menos hasta el sábado, día en que el “Vasco” tiene planeado hacer un partido entre titulares y suplentes para no perder el ritmo. “Vamos elevar la exigencia aprovechando que no está la competencia pero también nos gusta trabajar en lo técnico y táctico. Haremos fútbol”, explicó el entrenador.

Y no sólo lo “hará”. Parte de las actividades del plantel para este fin de semana consiste también en mirarlo. “Todo el equipo va a estar sentado frente al televisor, pendiente de los partidos”, confesó Guillermo Acosta.

El domingo, día en que probablemente el plantel tenga descanso, jugadores y cuerpo técnico observarán los partidos de Santamarina (su próximo rival)-Sportivo Belgrano, Crucero-Patronato y, por qué no, Unión-Sarmiento. 

El lunes, después del entrenamiento matutino, llegará el plato fuerte: All Boys-Huracán.

“Los partidos vamos a verlos y si se dan los resultados a nuestro favor, mucho mejor”, desea Fernando Evangelista.  
Ese mismo lunes, comenzará una semana más “normal” para el “decano”. “Ahí bajamos las cargas”, advirtió el “profe” Anaya que perderá protagonismo en los ensayos, al mismo tiempo que lo ganará Azconzábal, planeando el partido ante Santamarina.

Las sesiones de fútbol formal se incrementarán a partir del miércoles y por más de que veamos un equipo este sábado, la incógnita sobre el equipo se mantendrá hasta esos días.

Comentarios