Mirkin quiere más ascensos

Mirkin quiere más ascensos

El presidente de San Martín contó detalles del nuevo torneo.

Mirkin quiere más ascensos
27 Noviembre 2014
Las confirmaciones sobre los formatos de los torneos de 2015 comenzaron a aflorar desde AFA y el eco, claro, llegó hasta La Ciudadela. Que el Federal arrancará la última semana de febrero, con 40 equipos y dos ascensos fue el anuncio. Pero no fue todo, según comentó Oscar Mirkin, el presidente de San Martín tras la última reunión del Consejo Federal. “Más allá de eso, nosotros vamos a pelear por una mayor cantidad de ascensos; a tratar de defender nuestra posición”, anticipó el dirigente “santo”, a pesar de que su pedido parece muy difícil de concretarse.

El presidente plantó bandera y comentó su postura en base los planteos oficializados. “En la B Nacional habrá también dos ascensos pero con menos equipos que en el Federal A. Entonces cuanto más abajo están las categorías más difícil se torna el ascenso. Pero hay que entender que existe un esfuerzo económico muy importante por hacer y las probabilidades se vuelven mínimas. Lo dice el hecho de que, de 40 equipos, 38 no puedan ascender”, manifestó insatisfecho.

“Un tema que se tocó en la reunión tiene que ver con que en la B Nacional el reparto de dinero es mucho menor que en Primera, y que en el Federal directamente los clubes no cobran nada por derecho de televisación, entonces es todo esfuerzo de las instituciones. En este tema esperamos que se avance, los clubes de AFA y los del Consejo Federal deben ir tomando conciencia de las dificultades que hay para los del interior y los más chicos. Por dificultades económicas estos se van a ir endeudando y hasta pueden dejar de participar porque la AFA tiene previstas sanciones en su reglamento, que van hasta la desafiliación de los clubes que no paguen sus deudas”, analizó.

Que San Martín esté al día con los sueldos lo deja tranquilo a Mirkin, que pide aplicar el reglamento en todas las categorías. “¿Por qué si los equipos que están en divisiones inferiores, a los que les cuesta más trabajo y más inversión apostar a un ascenso que cada vez es más difícil, estamos al día no lo pueden hacer los equipos más grandes que reciben aportes, subsidios o prestamos? ¿Por qué no se les hace cumplir el reglamento? ¿Por qué un equipo con deudas sigue participando de un torneo en igualdad de condiciones con aquellos como San Martín que tienen sus pagos al día? Esto es desde ya una desigualdad. No es justo que algunos miren para el costado y participen en divisiones superiores y no paguen”, apuntó avisando que todos estos temas son los que también se discutirán en las próximas reuniones entre las autoridades de AFA y el Consejo Federal.

Comentarios