Emma Shapplin vuelve a suelo tucumano, ahora en un teatro

Emma Shapplin vuelve a suelo tucumano, ahora en un teatro

Además, coreografías premiadas se verán en el Teatro Alberdi.

Emma Shapplin vuelve a suelo tucumano, ahora en un teatro
27 Noviembre 2014
Bajo jardín
Coreografías premiadas se verán en el Teatro Alberdi 
El ballet de danza contemporánea Bajo Jardín presentará esta noche desde las 21.30, en el Teatro Alberdi de la UNT (Jujuy y Crisóstomo Álvarez), coreografías premiadas en el certamen internacional Danzamérica 2014, que se realizó recientemente en Córdoba, desarrolladas por Amelia Acosta. En la segunda parte del espectáculo se presentara el tercer acto de Don Quijote, que fue montado por José Luis Lozano (ex director artístico del Ballet de La Plata y del Ballet Oficial de Córdoba), especialmente invitado por Bajo Jardín. Los roles principales estarán a cargo de Solana Burgos y de Ángel Buy, y como solistas actuarán Solana García Martínez, Antonella Mazziotti, Rodrigo Reinoso y Franco Ríos. También participarán Valentina Víscido, Antonella Antonio, Lucía Neme y Agustina Nadal, todos bajo dirección general de Acosta y de Alejandra Deza. 

Dos opciones
El rock domina la escena
La banda Elementos Rock presentará sus nuevos temas del repertorio nacional, con canciones de Gustavo Cerati, Babasónicos, Viejas Locas y Los Tipitos, entre otros. La propuesta se verá en el auditorio de Casa Managua (San Juan 1.015), desde las 22.30. En Bar Irlanda (Catamarca 380), a las 23.30, volverá a actuar El Faro, grupo recientemente formado con Fede De Ángeli, Martin Landers, Matías Meneses Haro y Gerónimo Pondal. 

Muestra 
“Noche de arte y encuentro” 
Una jornada de intensa actividad artística se cumplirá hoy en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico, ubicado dentro del parque 9 de Julio, casi en las esquinas de las avenidas José Ingenieros y Wenceslao Posse (a metros del club Los Tarcos). Música en vivo, exposiciones de plástica, danzas, títeres y la realización de grafittis a cargo de estudiantes de instituciones con orientación artística dependientes del Ministerio de Educación, de la capital y del interior, se sucederán desde las 20, con entrada libre. Al cierre actuarán Coqui Sosa y Daniel Juárez, en la “Noche de arte y encuentro”.

En diciembre
Emma Shapplin vuelve a suelo tucumano, ahora en un teatro 
La cantante pop lírica Emma Shapplin (su nombre real es Crystêle Madeline Joliton) volverá a actuar en Tucumán, esta vez en el teatro Mercedes Sosa. La función será el domingo 14 de diciembre, y hoy comienza la venta de entradas. Su anterior presencia ante el público local fue durante su gira Reloaded, en el club Central Córdoba, en septiembre de 2012, donde abordó temas de rock y de heavy metal, géneros con los que ganó prestigio y repercusión mundial.

Música
Ritmos caribeños en La Negra 
La banda de salsa Elba Cilón propone una noche para bailar con el ritmo caribeño que nace de la salsa, con tambores, piano, vibráfono, bajo y guitarra, para disfrutar de “Azúcar”, “El cumbanchero”, “Sofrito”, “Hasta siempre” y “Chan chan”, entre otros clásicos. La función comenzará a las 22.30 en La Negra Restaurant, General Paz y Miguel Lillo.

Teatro
Se despide “Dykenstein”
Hoy y mañana, a las 22.30 en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), se realizarán las últimas funciones de “Dykenstein (Sexo, horror y tragedia del cerebro heterosexual)”, el texto de Susana Cook que interpreta el grupo La 5ta. Pata, con dirección de Marcos Acevedo. Cook elabora una parodia a partir de la novela romántica “Frankenstein”, de Mary Shelley. La puesta tuvo ocho nominaciones en los premios Artes 2013 y ganó en dos categorías.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios