Vázquez ganaría el balotaje en Uruguay

Vázquez ganaría el balotaje en Uruguay

El candidato del Frente Amplio, que ya fue presidente, obtendría más del 52% el domingo

27 Noviembre 2014
MONTEVIDEO.- El gobernante Frente Amplio (FA) de Uruguay ganará ampliamente la segunda vuelta electoral del próximo domingo, vaticinan los últimos sondeos de opinión.

Esta coalición heterogénea que incluye de marxistas a socialistas, así como cristianos, trotskistas, ciudadanos sin partido y que lidera el ex presidente Tabaré Vázquez obtendría el 52 % de los votos, contra el 37 % del diputado Luis Lacalle Pou, del opositor Partido Nacional (PN), de tendencia conservadora. Los dirigentes del PN prevén la derrota y aspiran a que la diferencia no sea muy amplia porque “si la votación no llega al 40 % sería un fracaso”, opinó Federico Ricagni, ex presidente de la juventud del Partido Nacional.

En las elecciones del 2009, el padre de Lacalle Pou y actual senador, Luis Alberto Lacalle, que gobernó entre 1990 y 1995, logró el 43,5 % en la segunda vuelta que perdió ante el actual presidente y ex guerrillero José Mujica.

La Corte Electoral, que es el organismo que supervisa los comicios en Uruguay, espera divulgar los primeros datos oficiales en la madrugada del lunes, aunque en la noche del domingo ya se conocerán números obtenidos por las firmas encuestadoras a boca de urna. El domingo será la tercera vez que los uruguayos eligen al presidente del país en una segunda vuelta, desde que se implantó ese sistema en 1996. Vázquez ya gobernó Uruguay entre 2005 y 2010. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios