Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

 LA VELA PUERCA LA VELA PUERCA
27 Noviembre 2014

VIERNES


CON JÓVENES PIANISTAS
Concierto sinfónico de la Orquesta
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 22 hs

Organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Orquesta Estable de la Provincia que dirige Jeff Manookian brindará un concierto sinfónico con la participación de los jóvenes pianistas Daniel Isaac Castro y Pablo Nieva. En esta ocasión, la Orquesta interpretará las oberturas “Rey Esteban”, de Ludwig Van Beethoven, y “El Cazador Furtivo”, de Carl Maria Von Weber; y acompañará a Castro en su interpretación del Concierto Nº 23 en La Mayor para Piano y Orquesta, de Wolfgang Amadeus Mozart, y posteriormente a Nieva, en la ejecución del Concierto en La Menor para Piano y Orquesta, de Edvard Grieg.

UN CICLO DE DOS AÑOS
Cachín Selis cierra “Cuatro paredes”
Casa Managua • San Juan 1.015 - 22 hs

Cachín Selis presentará su show “Cuatro paredes”, cerrando un ciclo que comenzó hace un poco menos de dos años. Es un show unipersonal en el que el cantautor despliega canciones hip-folk bluseras.

CONCIERTO
El violín mayor del folclore
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265- 22 hs

Fernando Matos, “El violín mayor del folclore”, cumple 60 años con la música, y en especial, con el violín. Matos ha grabado con El Chaqueño Palavecino, el Chango Nieto, Los de Salta, Las Voces de Orán, Los Chalchaleros, Los Manseros Santiagueños y Carlos Carabajal, entre otros. Además de tocar, componer y enseñar el violín, trabaja en la grabación de discos para conjuntos y solistas folclóricos.

“LLEVO EN MIS OÍDOS”
Ignacio Copani cantará sus grandes éxitos
Casa del Bicentenario • Avenida Adolfo de la Vega 506 - 22 hs

“Llevo en mis oídos” se llama el disco número 23 de Ignacio Copani, cuyas canciones interpretará el viernes. Entre otros títulos, figuran “El Clarín”, “Videla perdiste”, “La clase baja” y “Dicen que dice la gente”. Además, durante el recital el cantautor hará un recorrido por sus conocidos éxitos.

SÁBADO

Publicidad

EX CHALCHALEROS Y LOS PUESTEROS
“Se va la segunda”
Teatro Mercedes Sosa • San Martín 483 - 22 hs

Leyendas de la música folclórica, como Pancho Figueroa y Polo Román (ex integrantes de Los Chalchaleros), compartirán un show único e inolvidable junto a Los Puesteros, y sus nuevas composiciones. Polo y Pancho presentarán su nuevo trabajo discográfico titulado “Se va la segunda”, interpretando joyas del cancionero popular como ser “Luna Cautiva”, “Plaza 9 de Julio”, “Merceditas”, entre otras grandes canciones; volviendo así a las tablas con toda la calidad y fuerza que siempre caracterizó a estos referentes de nuestra música. Los Puesteros anticiparán su trabajo titulado “Tan tuyo y tan mío”, el que será lanzado antes de fin de año en formato doble de CD y DVD, donde resaltarán las armonías y los matices vocales en nuevas canciones y versiones.

CON DOS OSVALDOS
Actúa el Pato Fontanet
Club Central Córdoba • Bolívar y Avenida Alem - 22 hs

Patricio “Pato” Fontanet con su nuevo grupo, Don Osvaldo, encaró una gira por distintas ciudades. Los integrantes de Don Osvaldo son los mismos que en la vieja etapa de Casi Justicia Social: Álvaro Pedi Puentes y Abel Pedrello en guitarras, Christian Torrejón en bajo, Luis Lamas en batería. Fontanet retomó su carrera musical luego de que obtuviera su libertad.

FIESTA
Regresa La Vela Puerca
Club Floresta • Avenida Colón 471 - 22 hs

La Vela Puerca presentará los temas de su último trabajo discográfico, “Uno para todos”, en su gira denominada “La familia rodante”. El grupo se presentó por primera vez en vivo en 1995. La estructura sonora básica gira en torno a las posibilidades de la combinación de voces, cuerdas, batería y vientos; conformando un mix único y distintivo que les otorga una sonoridad muy personal. Los ritmos de reggae, ska y rock & roll con toques punk y salseros se complementan con letras que dibujan un territorio en el que la sabiduría popular juega un papel central en esta agrupación uruguaya. La banda también fue incorporando otros géneros artísticos como el teatro, el candombe y los malabares durante sus presentaciones. En el show habrá invitados y Dj’s.

“DEL CARDÓN AL YUCHÁN”
Cantores jujeños
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 22 hs

“Del Cardón al Yuchán” se titula el espectáculo que brindarán los nuevos cantores jujeños Noelia Gareca, Pucho González, Adrián Temer, Dúo Tacta, Fabián Kindgard, Carlos Mamaní y Joaquín López, quienes proponen un viaje musical y poético por Jujuy y la Argentina a través de la canción.

THE HARRISON BROTHERS
Noche de blues y de rock
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs

The Harrison Brothers brindará un recital de rock y de blues. En ese momento la formación de la banda es Adrián García, voz y guitarra; Alejandro Berardi, guitarra; Karim Gozne, bajo; Germán Aráoz en teclados; Bernardo Crito Zelaya, en batería; Luis Albornoz, guitarra; y Lourdes Chiani, en coros. García y Aráoz son actualmente músicos de la mítica banda Los Peces Gordos, con quienes están llevando adelante varias giras.

DOMINGO

EMBLEMÁTICA CANTAUTORA
Marilina Ross, un show para nostálgicos
Sheraton Hotel • Avenida Soldati 440- 22 hs

Con el título de “Grandes éxitos en concierto”, se realizará la presentación de la cantante argentina Marilina Ross, con la dirección musical de Ángel Mahler en un show que incluye un repaso por sus más grandes éxitos y en el que adelanta sus canciones nuevas, además de prometer que regalará algunas sorpresas. Ross, figura emblemática de la canción de las décadas del 70, 80 y 90, es una de las cantautoras más reconocidas del país. Se trata de un show para nostálgicos.

RECITAL
Canto y humor
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 22.30 hs

Cecilia Palacios y Adriana Tula se presentarán el domingo y juntas ofrecerán el espectáculo de canto y humor “Si llega a ser tucumana”, en el que realizarán un amplio recorrido por el cancionero popular. Con sus “voces quebradas y puras”, tal como es su carta de presentación, Tula y Palacios interpretarán vidalas, zambas y chacareras. Tula tiene una reconocida trayectoria y ha grabado discos con composiciones de autores norteños, como Chichí Costello, Néstor Soria, y el “Chivo” Valladares, entre otros.

Publicidad
Comentarios