Luego de dejar UNEN, Carrió habló con Macri

Luego de dejar UNEN, Carrió habló con Macri

27 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- Unos manifestaron gestos de alegría; otros, de consternación. Tanto detractores como adherentes de la diputada Elisa Carrió fatigaron la jornada de ayer en el análisis de una noticia que, en la oposición, cayó como un balde de agua fría: “Lilita” llamó por teléfono a Mauricio Macri, con el argumento de que se encuentra preocupada por los problemas presupuestarios del Hospital Garraham, razón por la que pidió la intervención del jefe de Gobierno porteño y presidenciable excluyente del PRO.

En la conversación, según trascendió, ambos coincidieron en criticar la falta de aportes para el nosocomio por parte del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

Según expresaron desde el entorno de la diputada nacional, la comunicación (el primer contacto entre ambos luego de que Carrió anunciara la semana pasada su salida del Frente Amplio UNEN) se realizó luego de que la parlamentaria realizara una visita al establecimiento sanitario, donde reclamó contra el cierre de la Sala de 3 años del jardín maternal del hospital y exigió que no reduzca el presupuesto en $ 113 millones, como está previsto. “Primero llamó ella y enseguida, a los diez minutos, él le devolvió el llamado”, aseguró la fuente. Agregó que Macri “se comprometió a hacer un esfuerzo en términos presupuestarios” y que los dos “coincidieron en que uno de los problemas es que la Provincia debería aportar al hospital ya que de allí (de ese territorio) provienen un 60% de los pacientes”.

Tras la reunión con directivos del hospital, Carrió señaló en un comunicado que “el Garraham es lo más valioso que tiene el país y por eso vine a escuchar a los profesionales y a comprometer la lucha de mi partido, y la mía, para que no se le baje el presupuesto”. (DyN)

Comentarios