Adelantan el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados

Adelantan el pago del aguinaldo a los jubilados y pensionados

27 Noviembre 2014
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) abonará el medio aguinaldo a jubilados y pensionados junto al haber de diciembre antes de las fiestas de Navidad y fin de año. El organismo indicó que el calendario de pagos arranca el 1 de diciembre y precisó que, como todos los meses, el día de cobro de los jubilados y pensionados se determina por la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el monto del haber. “Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $ 4.847,45, y el haber medio ascenderá a $ 6.636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $ 4.575,76 y como haber medio $ 4.748,49”, detalló el organismo. El calendario de pagos para los jubilados cuyos haberes no superen los $ 3.670, es el siguiente: con DNI terminado en 0 el 3 de diciembre; en 1 y 2 al día siguiente; en 3 el día 5; en 4 el 9; en 5 el 10; en 6 el 11; en 7 el 12; en 8 el 15; y en 9 el 16 de diciembre. Para quienes perciben un haber superior a los $ 3.670, el cronograma se extenderá desde el 17 hasta el 23 de diciembre. La Anses precisó que los jubilados y pensionados tendrán plazo hasta el 9 de enero de 2015 para cobrar en su lugar habitual de pago; de lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación del organismo con su DNI e iniciar el trámite correspondiente.

En el último año, las ventas de autos de alta gama bajaron un 71%

Las ventas de autos de alta gama cayeron 71% durante el primer año de vigencia de la suba de la alícuota de Impuestos Internos, iniciativa adoptada por el entonces flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Según un estudio de Abeceb.com, la medida del gobierno dirigida a frenar importaciones, y por consiguiente, evitar salida de dólares, ha provocado la “prácticamente eliminación” de ese segmento de mercado. Abeceb.com sostiene en su informe que el mercado de los autos “Premium” es tradicionalmente “el de mayor rentabilidad”, y por eso su casi eliminación “impactó significativamente en las ecuaciones de las terminales y de los concesionarios”. El estudio señala que por efecto del gravamen subió 123% el precio de las unidades y se estima que en 2014 se patentarán 14.289 vehículos de alta gama, lo que determinará una baja del 75%. “Para 2015 (partiendo de una base reducida) se prevé una caída del 16,6%”, dice la consultora.

Hubo un repunte en las ventas de los supermercados

El consumo doméstico repuntó en octubre a través de una suba de 11% en las ventas en supermercados y 18,4% en shoppings, respecto a septiembre, según datos del Indec. El avance se explica por el crecimiento de las ventas producto de la celebración del Día de la Madre y de un feriado largo adicional con relación al calendario de septiembre. El Indec no realizó la comparación con octubre de 2013 debido a que no efectuó el empalme de estadísticas luego de los cambios metodológicos que se ejecutaron en enero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios