Hubo un sobreprecio del 40% en Lomas, según una senadora

Hubo un sobreprecio del 40% en Lomas, según una senadora

27 Noviembre 2014
“Estamos seguros de que hubo una mala utilización de los fondos que son de los tucumanos. En lugar de haber construido viviendas, ese dinero hoy está en el bolsillo de algunos”. Con esta frase, la senadora radical Silvia Elías de Pérez argumentó el porqué de la ratificación de la denuncia penal por presuntos sobreprecios en el barrio Lomas de Tafí. Según la opositora, se pudo corroborar que existieron precios por más del 40% del valor original del megaemprendimiento. Con el dinero que se “gastó”, agregó la radical, se podrían haber edificado otras 2.000 casas.

Elías de Pérez ya había formulado la demanda en la sede penal de Tribunales, y en esta ocasión fue a aportar más evidencias al expediente, según explicó luego de ese trámite. La parlamentaria objetó la labor realizada por el titular del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Gustavo Durán, a quien le pidió que renuncie en repetidas ocasiones.

La senadora nacional ratificó ayer la denuncia en la Fiscalía de Instrucción de la II Nominación, que subroga Adriana Giannoni, y señaló posibles incumplimientos respecto a la legislación marco del proyecto, presuntos sobreprecios, y una serie de anomalías detectadas por vecinos. Acompañó todo esto con una pericia realizada sobre 1.850 inmuebles del barrio.

“Se pagó $ 900 por metro cuadrado de construcción, cuando revistas especializadas de esa época (2005) y personas idóneas mencionaban que el costo era de $ 710, con todos los detalles terminados”, manifestó la radical.

Además de los sobreprecios y los “vicios constructivos” denunciados por Elías de Pérez, la demanda también se basa en el acueducto de Lomas de Tafí. “En esta obra se gastó alrededor de $ 70 millones, y el acueducto aún no está habilitado, causando graves problemas en la provisión de agua en esa comunidad”, destacó la ex legisladora provincial. Elías de Pérez había realizado esta denuncia en el fuero federal, pero el juez federal Daniel Bejas entendió que era competencia de la Provincia. “Tenemos la esperanza de que se investigue”, analizó la opositora.

Comentarios