Una persecución con tiroteo dejó cinco aprehendidos

Una persecución con tiroteo dejó cinco aprehendidos

La huida terminó en la avenida Coronel Suárez al 700, en el límite este del parque 9 de Julio.

Una persecución con tiroteo dejó cinco aprehendidos
26 Noviembre 2014

Este mediodía se produjo una cinematográfica persecución, que incluyó intercambio de disparos, de dos autos de la Policía a un Renault Fluence, color blanco, que terminó en la avenida Coronel Suárez al 700, en el límite este del parque 9 de Julio, en San Miguel de Tucumán.

El frustrado escape terminó con cinco personas -cuatro hombres y una mujer- aprehendidas, quienes portaban una pistola 9 milímetros. La huida llegó a su fin cuando al Renault se le reventó la rueda delantera derecha.

Fuentes policiales indicaron que, aparentemente, el vehículo formaba parte de un cortejo fúnebre por la autopista de Circunvalación. Una persona se comunicó con el 911 y alertó que los ocupantes de un Fluence blanco portaban armas, por lo que fue interceptado instantes después. Una mujer se bajó del auto, arrojó una pistola y se dio a la fuga a pie, mientras que el auto evadió a los patrulleros y emprendió una huida.

Luego de intercambiar disparos con la Policía, el auto se detuvo frente al parque de 9 de Julio y descendieron sus ocupantes. Dos de ellos fueron aprehendidos en el acto, mientras que un tercero huyó y se refugió en un inmueble de la zona, pero fue capturado horas más tarde.

Cuando se detuvo el Renault Fluence, un taxista que circulaba en sentido contrario trató de hacerse de las armas que llevaban en el auto, por lo que fue aprehendido.

Uno de los ocupantes del rodado que protagonizó la persecución es un hombre de 86 años manifestó que no tenía nada que ver con el hecho, que sólo regresaba del entierro un familiar.

En primera instancia se estimó que el caso pudo ser una de una derivación del crimen de una mujer en Miguel Lillo al 1.700, en el sur de a capital, pero eso luego fue descartado por la Policía. 

Publicidad

Comentarios