Piden prohibir el ingreso de barras de River

Piden prohibir el ingreso de barras de River

Una ONG hizo una presentación ante la Justicia de Buenos Aires.

26 Noviembre 2014

La ONG "Futbol en Paz en Argentina" pidió hoy a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires el dictado de una medida cautelar que prohíba el ingreso de integrantes de la barra brava de River al estadio Monumental en el superclásico de mañana por la Copa Sudamericana, consignó la agencia DyN.

Mediante una acción de amparo que quedó radicada ante el juzgado Contencioso Administrativo y Tributario número V, a cargo del juez Martin Converset, la ONG pidió que "se proceda a la aplicación del derecho de admisión y/o cualquier medida cautelar que impida el ingreso de la barra brava oficial de River conocida como 'los Borrachos del Tablón' y de la barrabrava disidente conocida como 'la banda del Oeste' al partido a disputarse mañana".

Publicidad

"Este pedido es solicitado por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo por la interna jamás resuelta de los barras y a favor de los asistentes al mencionado espectáculo futbolístico", añade el escrito, firmado por el abogado Juan Manuel Lugones. La acción apunta contra la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez; contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y contra el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro. La acción judicial se referencia en los disturbios ocurridos en la víspera en la confitería del Estadio Monumental entre facciones antagónicas de la barra brava de River. "La pelea entre ambos grupos tiene un eje central, que es el reparto de las entradas, tanto para el torneo de primera división como en la Copa Sudamericana y como sucedió en la Copa Argentina", indica la presentación, de 15 páginas.

Comentarios