Spotify aún no es un negocio rentable

Spotify aún no es un negocio rentable

La plataforma de música en streaming ingresó 746 millones de euros en 2013, pero sigue con los números en rojo.

IMAGEN TOMADA DE ABC.ES IMAGEN TOMADA DE ABC.ES
26 Noviembre 2014
LUXEMBURGO.- Spotify presentó su estado financiero anual de 2014. La empresa de música en streaming sigue sin generar beneficio, pero sus ingresos han aumentado y ha reducido sus pérdidas.

Spotify, según informa AFP y Re/Code, ha registrado pérdidas netas 57.800.000 de euros en 2013. Sin embargo el dato no es del todo malo. La empresa ha reducido sus pérdidas en 30 millones si se compara con las cifras de 2012, cuando perdió 86,7 millones de euros.

Los ingresos, por otra parte, han crecido un 74%, hasta llegar a los 746,9 millones de euros, pero más del 80% de ellos se ha destinado a pagar regalías y gastos de derechos de distribución. 

Según se expone en el extracto financiero, Spotify destinó casi 605 millones de euros en el pago a discográficas y conceptos similares. La plataforma de música en streaming paga a los artistas por canción reproducida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios