Choque en La Trinidad: piden prisión preventiva para el conductor de la Hilux

Choque en La Trinidad: piden prisión preventiva para el conductor de la Hilux

Debido al impacto, que ocurrió en los primeros días de este mes, murieron seis personas que iban en el rodado menor.

LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN LA GACETA / FOTO DE RODOLFO CASEN
26 Noviembre 2014

Luego de dos horas de tensión frente a los Tribunales del Sur, con sede en Concepción, ubicados sobre calle España al 1.400, el fiscal Fabián Rojas decidió solicitar que continúe detenido el imputado Jorge Morelli, el conductor de la camioneta Toyota Hilux que chocó de frente con el Fiat Palio, en el que iban las víctimas mortales del accidente que se produjo sobre la ruta provincial 329, a la altura de la comuna de La Trinidad, a comienzos de mes. El juez de Instrucción, Eduardo Fermoselle, tiene 10 días para resolver la solicitud. 

El empresario permanece internado y detenido en un hospital de San Miguel de Tucumán, recuperándose de sus lesiones. Rojas debía expedirse por el cese de prisión de Morelli o por el pedido de prisión preventiva. La causa, se informó, seguirá caratulada como homicidio culposo. 

Publicidad

Rojas comunicó su decisión a seis familiares directos de la víctimas, a quienes hizo ingresar al edificio alrededor de las 10.30. Esto, calmó los ánimos de los manifestantes -cerca de 250- que se concentraron en las puertas de los tribunales a la espera de la resolución. De hora en más, el juez tiene que decidir sobre el requerimiento de Rojas.   

Esta mañana, cerca de las 9.30 ingresó una columna integrada por familiares, amigos y vecinos de las víctimas, quienes pidieron que el imputado permanezca detenido. Por la protesta, no se pudo circular en vehículos por el microcentro de Concepción, lo que ocasionó numerosos inconvenientes. 

Publicidad

El impacto

El pasado viernes 7, la Hilux circulaba de este a oeste, al mando de Morelli. En sentido contrario lo hacia el Palio, conducido por Marcelo Hernández, quien viajaba acompañado de cinco personas. 

Todos los fallecidos viajaban en el Palio. Las víctimas fueron identificadas como: Hernández, de 21 años; Thalía Agulló, de 18; Miguel Lazarte; Julián Medina; Laura Pintos y Miguel Villafañe. La Policía informó que Lazarte y Agullo fallecieron en acto, mientras que las otras víctimas perdieron la vida en el hospital de Concepción o camino hacia allí.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios