Docentes jujeños iniciaron un paro por 48 horas

Docentes jujeños iniciaron un paro por 48 horas

Reclaman un bono de 2.500 pesos antes de fin de año.

26 Noviembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Docentes jujeños iniciaron un paro de 48 horas y mañana comenzarán una huelga los chaqueños, en ambos casos por una suma salarial antes de fin de año y paritarias, mientras los maestros porteños alineados en UTE reclamaron por el congelamiento y retraso en el pago de salarios a profesores del Plan Fines.

En Jujuy los docentes alineados en ATEP cumplieron la primera jornada de un paro de dos días en reclamo del pago de un bono de 2.500 pesos antes de fin de año, en calidad de "ayuda extraordinaria".

La huelga afectó a las escuelas de los niveles inicial y primario, y también la finalización del ciclo lectivo, dado que advirtieron que profundizarán las medidas con un paro de 72 horas entre el 1 y 3 de diciembre.

En Chaco, en tanto, donde se perdieron casi dos meses de clases en lo que va del año por huelgas docentes, los maestros agremiados en Atech y Sitech Federación iniciarán un paro de 48 horas mañana.

La jefa de Atech, Rosa Petrovich, lamentó que la huelga se cumpla "como consecuencia de la falta de diálogo que permita vislumbrar soluciones o los reclamos", entre ellos una mejora salarial y la devolución de los descuentos por huelgas.

"Realmente el panorama es preocupante, está sumamente complicada la situación socioeconómica de la gente y del docente en particular, más aún por los descuentos que se practican que y provoca una gran indignación", sostuvo Petrovich.

La dirigente aseguró que "si hoy hay docentes que no hacen paro es porque están oprimidos por la situación, no porque se encuentren conformes con el sueldo" y agregó que "no hay colega que te diga que está tranquilo porque el sueldo alcanza para todo el mes".

En Capital Federal, en tanto, los docentes del Plan Fines, acompañados por los ceteristas de UTE y legisladores, reclamaron frente a la jefatura de Gobierno porteño por "salarios congelados y problemas de cobro".

Los docentes advirtieron que "ante la falta de respuesta a los reclamos de la celeridad en los pagos y el aumento del valor del módulo congelado desde hace dos años, se recurrirá a la Justicia para pedir una audiencia con la secretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad".

El jefe de UTE, Eduardo López, consideró "inadmisible el grado de discriminación que sufren los docentes porteños del Plan Fines, que cobran menos que el resto de los trabajadores, con grandes atrasos y desde hace dos años tienen los salarios congelados". (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios