Una diputada nacional pide que se habilite una nueva reelección para Beder Herrera

Una diputada nacional pide que se habilite una nueva reelección para Beder Herrera

Teresita Madera, del FPV, propone llamar a una convención constituyente. El gobernador de La Rioja había dicho que esperará hasta 2019.

Una diputada nacional pide que se habilite una nueva reelección para Beder Herrera
26 Noviembre 2014
LA RIOJA.- La diputada nacional (FPV) Teresita Madera anunció que pedirá a la Legislatura provincial que se llame a una convención constituyente para habilitar la re reelección del gobernador Luis Beder Herrera, prohibida por la Constitución provincial.

Madera sorprendió ayer, luego de que reiteradamente en los últimos dos meses Beder Herrera haya dicho que no forzará la interpretación de la Constitución para buscar un mandato más y que está seguro de "volver en 2019".

En conferencia de prensa, la legisladora bederista dijo que, a título personal, "como dirigente y mujer de la política pido la posibilidad de llamar a una constituyente que permita a Beder sea candidato nuevamente".

"Me pareció que la herramienta de una convención constituyente era lo más acertado. No significa que vamos a tratar una reelección indefinida sino que se interprete el artículo que lo habilite como un candidato más", agregó. "Lo voy a hablar con mis compañeros de la Cámara para que analicen esto planteado como una iniciativa propia para saber en qué tiempo hacerlo", expuso.

Según indicó, recorré la provincia "y la mayoría de los riojanos dicen que quieren garantizar que sigamos creciendo, y que por eso lo volverían a votar a Beder".

“Todas la encuestas le confieren una altísima intención de voto al Gobernador, muy por encima de otros dirigentes del oficialismo y de la oposición”, afirmó.

Madera aclaró que su solicitud no expresa a Beder Herrera.

El gobernador ha lanzado a varios de sus acólitos como posibles candidatos a gobernador por el oficialismo para 2015, pero ninguno supera a los favoritos según las encuestas: el diputado nacional (UCR) Julio Martínez y el intendente de la capital riojana Ricardo Quintela, peronista kirchnerista no bederista. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios