Por segunda noche, hubo protestas en Estados Unidos por la absolución de un policía blanco

Por segunda noche, hubo protestas en Estados Unidos por la absolución de un policía blanco

El agente mató al adolescente negro MIchael Brown, en agosto. Hubo marchas en Nueva York, Washington y Los Ángeles.

REUTERS REUTERS
26 Noviembre 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Por segunda noche consecutiva, miles de personas se manifestaron para reclamar por la decisión de un gran jurado de absolver al policía blanco que mató al adolescente negro Michael Brown en agosto pasado en Ferguson , Missouri. Las protestas se realizaron en Nueva York, Los Ángeles, Washington y Seatlle, aunque, a diferencia de ayer, no se registraron incidentes. 

En algunas localidades manifestantes se tendieron en el suelo para simular que habían sido abatidos por la fuerzas de seguridad. En otras, se limitan a llevar pancartas alusivas a la actuación policial, en las que exigen justicia. En Nueva York, la manifestación se desarrolló pacíficamente y enlazó la plaza Union Square con Times Square, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Sin embargo, en algunas zonas hubo algunos forcejeos con la policía

Medios locales dijeron que al menos tres personas quedaron detenidas por los agentes policiales cuando querían mantener cortada una de las principales avenidas de la isla de Manhattan. Los manifestantes, de todas las razas y en su mayoría jóvenes, coreaban lemas como "Sin Justicia no hay paz" y "Manos arriba, no disparen", utilizados en las últimas protestas contra la brutalidad policial en esta ciudad.

En Los Ángeles, hispanos e inmigrantes salieron también a las calles para apoyar a la comunidad de Ferguson. La marcha concentró a más de 100 personas, la mayoría jóvenes negros y blancos, que porta carteles que rezaban: "Todas las vidas son importantes".


Comentarios