Atlético ya sabe cuándo jugará el partido del año

Atlético ya sabe cuándo jugará el partido del año

Azconzábal y compañía pueden trabajar con la fecha en la cabeza: el domingo 7, desde las 18, ante Santamarina.

ARCO EN BUENAS MANOS. Calviño respondió cuando reemplazó a Lucchetti, quien podría reaparecer en la última fecha. la gaceta / foto de franco vera ARCO EN BUENAS MANOS. Calviño respondió cuando reemplazó a Lucchetti, quien podría reaparecer en la última fecha. la gaceta / foto de franco vera
26 Noviembre 2014
El martes generalmente es un día movido en Viamonte 1.336, la sede de AFA. La reunión de Comité Ejecutivo siempre genera la atención del mundo futbolístico y ayer no fue la excepción. Los popes de los clubes debían definir el formato del nuevo torneo de Primera de 30 equipos y por ende los del ascenso. Los periodistas habían colmado la puerta de la casa madre de nuestro fútbol, aunque a los hinchas de Atlético sólo les interesaba una cosa: ¿cuándo juega contra Santamarina?

Con la respuesta a esa pregunta en su cuaderno se retiró Hugo Cervantes, representante legal del club en Buenos Aires. Reunido con sus pares de la categoría, había sido informado de que todos los partidos que involucren equipos que peleen por el ascenso en ambas zonas jugarán el domingo 7 de diciembre, a las 18. Así quedó establecida la cita del “decano” con los tandilenses.

El domingo 7 de diciembre podrá festejar el ascenso, asegurar su boleto a un partido desempate o lamentarse haber fallado, en el peor de los casos.

“Todos los que tienen chances juegan ese día y a esa hora”, le confirmó Cervantes a LG Deportiva no bien salió de AFA.

Es decir que Huracán-Independiente Rivadavia, Sportivo Belgrano-Crucero, Sarmiento (si en ese entonces no ascendió)-All Boys, Patronato-Unión (zona A), Colón-Boca-Unidos, Aldosivi-Gimnasia de Jujuy, Argentinos-Douglas Haig y San Martín (SJ)-Ferro también lo harán en ese día y horario. Instituto-Guaraní podrían hacerlo el sábado ya que no pueden lograr el ascenso.

Pero quizás no sólo a Atlético y a los demás clubes de la B Nacional les interesa la programación final, teniendo en cuenta que la categoría relegaría a Primera al sábado 6 para que esta dispute su última jornada.

Quilmes-River, Racing-Godoy Cruz y Lanús-Newell’s aún no están programados pero jugarían el sábado para no chocar con los duelos de la B Nacional. “Es lo que creo que sucederá pero no es seguro”, adelantó Cervantes.

Lo cierto es que Juan Manuel Azconzábal y compañía ya pueden trabajar con una fecha en la cabeza y ¡qué fecha!: 7 de diciembre de 2014. ¿El día del segundo ascenso a Primera?

Comentarios