Messi y Agüero, los dueños de la pelota

Messi y Agüero, los dueños de la pelota

La "Pulga" superó el récord de Raúl con un "hat-trick" y el "Kun" le anotó tres a Bayern Munich.

LO GANÓ SOLO. Agüero tuvo tres chances y no perdonó. foto del facebook de Leo Messi LO GANÓ SOLO. Agüero tuvo tres chances y no perdonó. foto del facebook de Leo Messi
26 Noviembre 2014
NICOSIA/MANCHESTER.- Sólo un devorador de récords como Lionel Messi puede ser capaz de superar a un gigante como Raúl González tres días después de destronar a otra leyenda como Telmo Zarra. El insaciable “Leo” metió tres de los cuatro goles de Barcelona a Apoel (el restante lo hizo Luis Suárez) y pasó a ser también el máximo artillero histórico de la Liga de Campeones, con 74 tantos, dejando atrás los 71 del ex Real Madrid. Tercero quedó Cristiano Ronaldo, que tiene 70 y hoy intentará acercarse en la visita de los “merengues” a Basilea, a las 16.30.

“Feliz de superar el récord de un jugador fenomenal como Raúl. Pero lo que realmente nos importa es que nuestros goles sirvan para llegar hasta Berlín y podamos luchar por la copa. Seguiremos trabajando para eso. Un abrazo a todos”, se expresó el rosarino en su cuenta de Facebook. El fin de semana, ante Sevilla, se había fagocitado el récord de Zarra como goleador histórico de la Liga Española con otro hat-trick.

Ya clasificado desde la fecha anterior, Barcelona se mantiene como escolta de Paris Saint Germain, que le ganó 3-1 a Ajax y que deberá defender la cima en el Camp Nou, en la última fecha.

Para no ser menos, Sergio Agüero también se llevó la pelota a su casa. “Kun” hizo todo en el triunfo sobre Bayern Munich: marcó de penal el 1-0, y luego de que Xabi Alonso y Robert Lewandowski lo dieran vuelta, apagó el incendio con el doblete a los 86’ y el triplete a los 93’. Se los hizo nada menos que a Manuel Neuer, el arquerazo de Alemania que le ganó el duelo en la final del Mundial.

El monólogo de Agüero conservó las chances de clasificación “ciudadanas”, y terminaron con el invicto de 19 partidos que llevaban los alemanes. Bayern lidera con 12 puntos, el City, Roma y CSKA Moscú (que empataron 1-1) tienen cinco.

Hubo dos equipos que sellaron su pase a octavos de final: Chelsea, que goleó 5-0 a Schalke, y Shakhtar Donetsk, que pese a caer 0-1 ante Athletic de Bilbao, se benefició del 3-0 de Porto sobre Bate Borisov. Hoy juegan: Zenit-Benfica; Atlético de Madrid-Olympiakos, Arsenal-Borussia Dortmund, Anderletch-Galatasaray y Malmoe-Juventus. (DPA-Especial)

Comentarios