Un plomero murió mientras trabajaba en la sede de Apunt

Un plomero murió mientras trabajaba en la sede de Apunt

Luis Albarracín cayó del techo del edificio

EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. La sede de Apunt, en calle 9 de Julio 746. la gaceta / foto de analía jaramillo EL LUGAR DE LA TRAGEDIA. La sede de Apunt, en calle 9 de Julio 746. la gaceta / foto de analía jaramillo
26 Noviembre 2014
Luis Albarracín tenía 55 años y murió ayer, alrededor de las 10, en la sede que posee la Asociación del Personal de la UNT (Apunt) en 9 de Julio 746, informó la Policía.

La víctima trabajaba como plomero y hace unos 30 años que era empleado de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) en la repartición Construcciones Universitarias de la casa de altos estudios, detalló el comisario Luis Omar Díaz que está a cargo de la Seccional 2ª. De acuerdo con la versión policial, Albarracín subió al techo de la sede sindical para verificar una pérdida que, según se informó, había en un tanque de agua. “Este hombre (Albarracín) vino para ver una pérdida y dar un presupuesto de albañilería. Pero mientras estaba trabajando cayó al vacío desde una altura de unos cuatro o cinco metros”, explicaba ayer el comisario antes de que se verificara que, en realidad, la víctima era personal no docente de la UNT.

Las causas que provocaron la mortal caída todavía están siendo investigadas pero, según Díaz, la víctima pisó una chapa de fibra de vidrio (u otro material translúcido) que cedió por el peso del obrero. Al parecer Albarracín murió en el acto y los médicos que lo asistieron después de que sufriera el accidente lo habrían hallado sin vida.

Lo que no se pudo confirmar es si Albarracín estaba cumpliendo con su jornada laboral cuando ocurrió el accidente. Este diario intentó comunicarse con el secretario general de Apunt, Ángel Morales, para saber qué tareas debía cumplir el no docente en la sede gremial. Sin embargo, no logró comunicarse con el dirigente sindical.

Según los guardias de la custodia que tiene una empresa de seguros ubicada al frente de la sede gremial, Albarracín trabajaba todos los días en la sede de Apunt. Pero como no se pudo hablar con Morales, esta versión no fue confirmada ni desestimada. La familia de la víctima estuvo en el lugar la sede gremial pero prefirió no realizar declaraciones a la prensa y se mantuvo resguardada por los gremialistas que estaban en el lugar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios