Estaba sentada en la vereda y una bala le atravesó el corazón

Estaba sentada en la vereda y una bala le atravesó el corazón

El autor del tiro sería un tal “Gordo Juan”, que fue aprehendido. Habría disparado mientras discutía con otra persona Una mujer de 51 años murió al recibir un disparo que provenía de la esquina de su casa

DOLOROSA DESPEDIDA. Moreno (en el medio) abraza a un pariente y llora la repentina pérdida de su esposa. la gaceta / fotos de alvaro medina DOLOROSA DESPEDIDA. Moreno (en el medio) abraza a un pariente y llora la repentina pérdida de su esposa. la gaceta / fotos de alvaro medina
26 Noviembre 2014
“Nena”, como llamaban a María Díaz, se asustó al escuchar un disparo y se paró rápidamente para resguardar a su sobrino. Pero una bala le atravesó el pecho y se desplomó sobre la vereda, el lunes a la noche. Un vecino la cargó en su auto para llevarla al hospital, pero la mujer dejó de respirar en el camino.

Segundos antes de ser baleada, “Nena” había estado sentada en la vereda de su casa, situada en Juan Posse al 2.100, junto a su hermana y su sobrino de tres años. A media cuadra, sobre la esquina, dos hombres mantenían una violenta discusión que fue presenciada por el esposo de “Nena”, Juan Carlos Moreno, quien en ese momento caminaba hacia su casa.

Según señaló el hombre, los protagonistas de la pelea eran un tal “Dante” y un tal “Gordo Juan”, que estaba armado. “No te mato por respeto a tu papá”, le habría dicho este último al joven con el cual discutía. Acto seguido, se escucharon entre dos y cuatro disparos. “Siento un tiro, me agacho y ese tiro le pega a mi señora”, contó Moreno. Luego se produjo otro disparo que hirió a “Dante” en una pierna.

Moreno continuaba el camino hacia su casa mientras observaba que los vecinos se agrupaban en su vereda. Cuando llegó, encontró a su esposa tirada en el piso y bañada en sangre. “La habían baleado en el corazón. Los vecinos la auxiliaron pero ya era tarde, ya no se pudo hacer nada”, lamentó ayer el hombre afuera de su casa, donde velaban a “Nena”.

La mujer tenía 51 años, tres hijos y se ganaba la vida como empleada doméstica, mientras que su esposo trabaja en una cortada de ladrillos. Ayer el hombre no tenía dinero para cubrir los gastos del sepelio, pero los vecinos organizaron una colecta y consiguieron ayudarlo. “Era una excelente señora, hemos tenido una pérdida muy grande en el barrio”, remarcaron los vecinos, quienes se negaron a revelar sus identidades por temor a sufrir represalias.

Sólo Moreno se animó a hablar sobre los enfrentamientos armados que -según dijo- son habituales en la zona. “Esto es tierra de nadie, aquí pasan con motos a los tiros como si nada, ellos son dueños de la calle, no se fijan si hay criaturas, nada…”, denunció el hombre.

Aprehendido

Antes de la medianoche del lunes, personal de la seccional 10ª aprehendió al tal “Gordo Juan” cuando intentaba ingresar a la casa de un primo, en Villa 9 de Julio. Sin embargo, no se encontró aún el arma con la que habría matado a “Nena”. Fuentes policiales indicaron que el hombre tiene 40 años y un frondoso prontuario, principalmente por delitos contra la propiedad. Respecto al tal “Dante”, hasta anoche era buscado por la Policía. El hecho es investigado por personal de la división Homicidios, a cargo de los subcomisarios Marcelo Sallas y Javier Hidalgo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios