Con el ingoal entre ceja y ceja

Con el ingoal entre ceja y ceja

Se cierra una temporada fructífera para Agustín Cortés.

FILOSO. Agustín está siempre al acecho del error en la defensa rival para facturar. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo) FILOSO. Agustín está siempre al acecho del error en la defensa rival para facturar. la gaceta / foto de héctor peralta (archivo)
26 Noviembre 2014
Habiendo cosechado 17 puntos, a Tucumán sólo le falta uno para inutilizar cualquier esfuerzo de Córdoba frente a Alto Valle y asegurarse el bicampeonato argentino. Ahora recibirá a Buenos Aires, ya excluido de la pelea y cuya motivación pasa más por el honor. Semejante panorama entusiasma hasta al más supersticioso, pero aunque todavía falte ese último partido, Agustín Cortés ya tiene por qué celebrar: una fructífera temporada personal.

Más allá de que su club, Los Tarcos, se quedó en las puertas de la Copa de Oro del Regional, el “mellizo”, que en realidad es gemelo, fue tryman y una de las figuras de los “rojos” en el Regional; integró el “15 ideal del torneo” elaborado por LG Deportiva en base a opiniones de entrenadores, árbitros y periodistas; volvió a estar en los Pumas 7’s, fue convocado al seleccionado tucumano para jugar el Argentino y hoy está a las puertas de un nuevo título. Además, el try que le anotó a Salta el domingo le da el plus de llegar al último partido como tryman “naranja”, con tres en cuatro partidos.

“Mirá vos, qué buena onda. Pero bueno, como wing es una tarea que me toca cumplir”, relativiza, aunque luego reconoce que llegar al ingoal no es un tema menor para él. “El try es lo que más me motiva. Es más, no meter uno en Córdoba me bajoneó, al punto que para mí ¡fue mi peor partido del año!”, asegura. La cosa no cambia ni cuando juega de fullback. “No, siempre tengo el ingoal en la cabeza. Y cuando no hago algo por lo menos para hacer un try me siento igual que si no hiciera nada”, afirma.

Durante el Regional se dio una curiosa “carrera” entre él y su gemelo Ezequiel en la tabla de trymen. El centro fue el máximo anotador de tries del equipo hasta cerca del final, con 12, hasta que Agustín aceleró en la recta final, metió tres en las últimas cinco fechas y cerró con 14. Tercero quedó Joaquín Riera, con 11. “No competimos en eso, para nada. Además, por ser centro su función es otra. Pero ojalá podemos superarnos el año que viene”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios