López Márquez refuta al vice electo de los letrados

López Márquez refuta al vice electo de los letrados

“No fue un gran triunfo”, dijo el candidato

26 Noviembre 2014
Las últimas elecciones en el Colegio de Abogados de la Capital no se apagaron con el escrutino que consagró ganador en todos los cargos a la alianza oficialista “Moreno-Alberdi-Belgrano”. Juan Carlos López Márquez, candidato a vicepresidente de la lista opositora “Unidad y Consenso”, criticó a Juan Musi, el vice electo, por haber dicho que los letrados eligieron a su sector por ser “más democrático y pluralista”. “Estas declaraciones son desafortunadas para los más de 800 abogados que votaron otra opción”, expresó López Márquez por escrito.

El opositor reprochó el comportamiento del oficialismo durante la jornada electoral. “No se es democrático cuando un abogado que forma parte del consultorio gratuito pasa lista a otros que lo integran o cuando otros profesionales de la comunidad universitaria, en horas de la siesta, llaman casi desesperados a los celulares de los votantes”, atacó. López Márquez expresó que la diferencia de votos había sido mínima (231 para la categoría de vicepresidente): “no fue un gran triunfo sino un triunfo con sabor a derrota. Luego, ¿a cuál pluralismo refiere?”.

La alianza oficialista “Moreno-Alberdi-Belgrano” gobierna con matices el Colegio desde hace tres décadas. “Asumimos el compromiso de auditar a la Justicia para que esta sea más rápida en beneficio de la ciudadanía y de los abogados. Los votantes han elegido una lista plural, democrática, con valores afianzados en los derechos humanos”, había anunciado Musi el jueves, después de ganar el comicio.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios