¿TC y Mundial de Turismo el mismo fin de semana?

¿TC y Mundial de Turismo el mismo fin de semana?

26 Noviembre 2014
La superposición de fechas es un estigma que siempre persigue a los calendarios automovilísticos en la Argentina. Y desde que se comenzaron a organizar pruebas internacionales, la situación se complicó aún más. Ayer se sumó otro capítulo: aparentemente, el fin de semana en el que José María “Pechito” López estrene su título mundial en el país ( 6, 7 y 8 de marzo), en el autódromo de Las Termas, la categoría más popular de nuestro país, el Turismo Carretera, hará su debut 2015 en el circuito de Concordia.

Según el sitio web corsaonline, Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), fue quien confirmó la novedad. “Es malo que justo el TC comience cuando un argentino estrena su título mundial. Estábamos armando el calendario para las categorías nacionales que fiscalizamos cuando se me ocurrió llamar a Hugo Mazzacane (N.de la R.: presidente de la ACTC) y me desayuné con esa novedad. Ahora, que tenemos el calendario de la ACTC, empezamos a armar el nuestro”, explicó el dirigente.

El tema sale a la luz cuando todavía no hay una definición sobre si la llegada de MotoGP , también a Las Termas, y la carrera del Rally Mundial en Córdoba se efectúen el mismo fin de semana del 17, 18 y 19 de abril. De todos modos, hay un pedido hecho para que el desafío rallístico se corra la semana del 23 al 26. El Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo lo decidirá en diciembre. Cuando el WTCC se presente en el circuito santiagueño, lo hará otra vez con el Turismo Nacional como categoría telonera. Esta sería la segunda carrera del TN de la nueva temporada, pues comenzaría a armar su calendario en febrero, el lugar a confirmar.

Comentarios