El Derby fue para Iramain

El Derby fue para Iramain

El jinete de 17 años relegó a Piola

NOTABLE SALTO. El jinete Santiago Iramain se lució sobre la montura de su caballo “LF HJ Dollar” en el Derby de 1,20 metro. LA GACETA NOTABLE SALTO. El jinete Santiago Iramain se lució sobre la montura de su caballo “LF HJ Dollar” en el Derby de 1,20 metro. LA GACETA
26 Noviembre 2014
Sin dudas fue el triunfo más importante de su carrera. Santiago Iramain se dio el gusto de ganar una de las competencias más complicadas del calendario hípico de la provincia. Montando a “LF HJ Dollar”, el jinete de La Foresta se adjudicó el XVIIIº Derby del Jockey Club de Tucumán, que se disputó en las pistas de arena y de césped de la Escuela de Equitación. Iramain cumplió una excelente labor al culminar el exigente recorrido sin derribar vallas y haciendo el mejor tiempo de todos los participantes: 109”10/100. El segundo lugar fue para Ricardo Piola, otro representante de La Foresta. El jinete, con “LF CT Lancelot”, también culminó sin faltas, aunque en el registro de 125”10/100.

“Culminar el año ganando el Derby es algo soñado. Es la mejor forma de cerrar la temporada”, explicó Iramain. “En febrero voy a radicarme en Buenos Aires, donde montaré ejemplares del haras Siglo XXI”, agregó el jinete de 17 años, quien agradeció todo el apoyo brindado por su profesor Ricardo Piola. Para completar lo que fue una de sus mejores actuaciones en el hipismo local, Iramain ocupó el tercer lugar con otro ejemplar. Fue con “LF Very Poly”, con el que realizó cuatro faltas en 109”67/100, en la prueba que contó con vallas de hasta 1,20 metro. El cuarto lugar fue para Soledad Melhem con “CT Dark”, con cuatro faltas.

El Derby Escuela de Equitación del Jockey Club, que tuvo vallas de hasta 0,95 metro, fue dividido en dos categorías y los que festejaron fueron los hermanos Milagros y Juan Pidutti, ambos representantes de La Foresta. La amazona triunfó sobre la montura de “LF Tambo Tyson”, relegando al segundo lugar a Vanesa Paoletti con “Brinca”, del Establecimiento Ecuestre Don Vicente. Luego se ubicaron Adriana Nader con “LF Pokemon”, Aybi Yañez Ayala con “LF Rubi Z” y Camila Núñez con “M y M Florida”.

En la competencia Libre, Juan Pidutti festejó con el caballo “LF Casimiro”, con el que se adelantó a la amazona salteña Sofía Trimarco con “Tambo Buenos Aires”.

En el Mini Derby, con vallas de hasta 0,75 metro, la victoria fue para Camila Núñez. La representante del Jockey Club se lució con el tordillo “Classic Bastardillo”. Luego se ubicaron Constanza Murga con “LF Indio Toro” y Amira Awad con “AG Cachete”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios