Las canciones y la poesía de grandes poetas norteños

Las canciones y la poesía de grandes poetas norteños

CANTORA JUJEÑA. Noelia Gareca es la voz femenina del grupo.  centroculturaltizon.blogspot.com CANTORA JUJEÑA. Noelia Gareca es la voz femenina del grupo. centroculturaltizon.blogspot.com
26 Noviembre 2014
Noelia Gareca, Pucho González, Adrián Temer, el dúo Tacta (Chango Pantaleón y Pipo Meriles), Fabián Kindgard, Carlos Mamaní y Joaquín López integran el colectivo cultural “Del cardón al yuchán”. Ellos llegan a Tucumán para ofrecer, en tres presentaciones, poesías y canciones de Jujuy, su tierra natal.

Textos de grandes poetas como Jorge Calvetti, Manuel J. Castilla, Raúl Galán, Leopoldo Aban, Jorge Hugo Chagra, Germán Churqui Choquevilca y Domingo Zerpa, entre otros, son parte del repertorio en el que los artistas proponen un viaje por la diversidad, un reencuentro con las raíces y el florecer de la nueva canción; el compromiso con la historia y la identidad. Las composiciones son de González, Pantaleón, Meriles, Kindgard, Temer y Mamaní, y los intérpretes son Gareca y López.

“Del cardón al yuchán” se presentará hoy, a las 22, en el Círculo de la Prensa (Mendoza 240); mañana, a las 23.30, en “Oliverio” Resto Bar (avenida Alem 501, Tafí Viejo) y el sábado, a las 22.30, en Restaurant “La Negra” (General Paz y Miguel Lillo).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios