La guardia nacional custodia Missouri tras violentas protestas

La guardia nacional custodia Missouri tras violentas protestas

Un jurado no presentó cargos contra un policía que abatió a un joven

DESAFÍO. Un joven negro que protestó en Ferguson aparece entre las llamas. fotos reuters DESAFÍO. Un joven negro que protestó en Ferguson aparece entre las llamas. fotos reuters
26 Noviembre 2014
FERGUSON.- Gran parte de Estados Unidos quedó en estado de conmoción por los disturbios que se generaron en el Estado de Missouri. El gobernador ordenó ayer el envío de refuerzos de la guardia nacional estadounidense a Ferguson, suburbio de St. Louis, para evitar más disturbios tras una noche de violencia generada por la absolución de un policía blanco que mató a un adolescente negro desarmado. La familia de Michael Brown, el joven de 18 años que fue abatido a tiros por el oficial Darren Wilson en agosto, condenó el proceso de un gran jurado que decidió no presentar cargos criminales contra el agente.

Una decena de edificios ardieron durante la noche del lunes al martes y 61 personas fueron arrestadas por delitos de robo, posesión de armas ilegales y reuniones no autorizadas; hubo saqueos de tiendas durante las protestas. El caso expuso la tensa naturaleza de las relaciones raciales en EEUU. La decisión del jurado del condado de St. Louis también provocó protestas en otras ciudades del país. La población que salió a las calles desoyó las peticiones de contención hechas por el presidente, Barack Obama.

La Policía lanzó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras contra los manifestantes en la noche del lunes. Los abogados de la familia Brown, dijeron que el proceso no fue justo, que el fiscal tenía un conflicto de interés y Wilson no fue examinado de forma apropiada. El gobernador de Missouri, Jay Nixon, logró el despliegue de la fuerza nacional para asegurar la protección de las personas y las propiedades en los próximos días. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios