Magistrados, contra Capitanich y Álvarez

Magistrados, contra Capitanich y Álvarez

26 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, advirtió que “el Gobierno busca amedrentar al conjunto de los jueces” para que “actúen con temeridad” y sostuvo que “lo que se espera de los jueces es templanza, prudencia, pero no cobardía”.

El consejero de la Magistratura también señaló que dentro del sistema judicial “algunos quieren una Justicia en la que haya que pedir permiso para hacer determinadas cosas” y reconoció que existe “una situación de conflicto” en la relación entre el poder político y el judicial.

En tanto, acusó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al secretario de Justicia, Julián Álvarez, de haber “iniciado una campaña con embates a la Justicia que tiene que ver con la pretensión de obtener un resultado en una causa”.

En magistrado postuló que algunos funcionarios “se enrolan en sostener una política que va más allá de lo judicial”, por lo que consideró que “es bueno que, en este momento, desde el Poder Judicial haya voces que defiendan poder ejercer autónoma e imparcialmente las funciones y con la idoneidad que requieren los cargos, para lo cual deben regir los concursos”, concluyó. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios