Moyano ratificó el paro del transporte para el jueves

Moyano ratificó el paro del transporte para el jueves

El líder sindical advirtió que la medida, programada por tres horas, podría extenderse a toda la jornada si no hay respuesta del Gobierno a los reclamos

Moyano ratificó el paro del transporte para el jueves
25 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, confirmó el paro parcial de transporte que se realizará el jueves por tres horas (de 4 a 7), y advirtió que la protesta puede extenderse si no es atendido el reclamo del pago de un bono de fin de año y de cambios en el impuesto a las ganancias. 

"Cuando haces asambleas a la mañana, se paraliza el servicio. Es prácticamente la paralización del servicio, por lo menos, en la actividad nuestra y en muchas otras actividades", dijo el líder de Camioneros a radio América. 

Moyano señaló que la huelga de tres horas del jueves puede extenderse durante esa jornada y no descartó futuras medidas de fuerza antes de fin año si "no hay respuesta del Gobierno". 

La huelga del jueves incluye el transporte terrestre, aéreo y marítimo. Es en reclamo de cambios en el impuesto a las ganancias y el pago de un plus salarial de $ 4.000 para hacer frente a la inflación, que ronda el 40 % anual, según consultoras privadas. Para el Gobierno es la mitad. 

La huelga "es para decirle al Gobierno: 'señores, presten un poquito de atención a estos reclamos, porque son absolutamente justos'", dijo Moyano. 

El sindicalista argumentó que "no hay respuesta" del Gobierno y es "una injusticia muy grande" el impuesto a las ganancias, que implica descuentos en los salarios de los trabajadores, de acuerdo a una escala de ingresos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios