"Este torneo se debería haber aprobado hace tiempo", afirmó Luis Segura

"Este torneo se debería haber aprobado hace tiempo", afirmó Luis Segura

Se aprobó el torneo de primera 2015 con 30 equipos. Se jugará entre febrero y diciembre. Tendrá un campeón y dos descenso. Boca votó en desacuerdo.

CONFIRMADO. El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que el campeonato de 30 equipos que se jugará durante el 2015 debió aprobarse con anterioridad y no tendría que haberse demorado durante tanto tiempo su confirmación. TELAM CONFIRMADO. El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó que el campeonato de 30 equipos que se jugará durante el 2015 "debió aprobarse con anterioridad" y no tendría que haberse demorado durante tanto tiempo su confirmación. TELAM
25 Noviembre 2014
EZEIZA.- El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy el campeonato de Primera División 2015, que contará con la participación de 30 equipos, a celebrase entre febrero y diciembre, que tendrá un campeón y dos descensos.

El nuevo formato del torneo 2015 propuesto el pasado 4 de junio por el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, fue aprobado por votación mayoritaria, ya que Boca Juniors estuvo en desacuerdo.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, afirmó esta noche que el campeonato de 30 equipos que se jugará durante el 2015 "debió aprobarse con anterioridad" y no tendría que haberse demorado durante tanto tiempo su confirmación.

"Se confirmó el campeonato de febrero a diciembre del 2015, con 30 equipos, con dos descensos a la B Nacional y dos ascensos de esa categoría. Se aprobó lo que dejó Julio Humberto Grandona, aunque debió aprobarse con anterioridad", aseguró Segura en referencia a los deseos del fallecido ex titular de la AFA.

El dirigente indicó además que "se terminó un tema que dio más vueltas de las que tendría haber dado. Es cierto que Boca manifestó su descontento pero se aprobó el campeonato".

Por otra parte, Segura comentó que "habrá 29 fechas y los clásicos se jugarán ida y vuelta, mientras que el libro de pases será más amplio que en otras ocasiones".

En tanto, al ser consultado por los casos de violencia de esta tarde en el club River Plate, el presidente de AFA manifestó que "no son resortes de los clubes. Son casos que no suceden en una cancha de fútbol. En lo personal descarto que el partido del jueves (semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana entre el 'millonario' y Boca Juniors) se juegue a puertas cerradas, los clubes no tienen nada que ver".

Por último, se confirmó que el presidente de Banfield, Eduardo Spinoza, será el tesorero de la AFA, en lugar del titular de Defensa y Justicia, José Lemme, quien pasará al área de finanzas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios