La deuda asciende a $ 33,4 milllones

La deuda asciende a $ 33,4 milllones

Susbielles informó los resultados del informe de la empresa KPMG

HECHOS DELICTIVOS. Susbielles dijo que la responsabilidad no fue solo de Vaccaro.
FOTO TOMADA DE PRENSA CABB HECHOS DELICTIVOS. Susbielles dijo que la responsabilidad no fue solo de Vaccaro. FOTO TOMADA DE PRENSA CABB
25 Noviembre 2014

Una deuda total de $ 33,4 millones y el faltante de la copa obtenida en el Campeonato Mundial de 1950 y una réplica de la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, arrojaron como resultado la auditoría realizada por la forma internacional KPGM al período comprendido entre 2008-2014 en la Confederación Argentina de Basquetbol. El actual interventor de la entidad, Federico Susbielles,  dio a conocer los resultados del informe y calificó la gestión de Germán Vaccaro como "oscura y personalista. El expresidente (Germán Vaccaro) gerenciaba la CABB en forma de unicato, sin consultas. No se hacían asientos contables diarios, hay ingresos no registrados de 2012 a 2014 de $ 22 millones".

De la cifra enunciada en pesos, $ 5 millones corresponden a pagos a jugadores, cheques rechazados ($ 4,8 millones), Pro Entre (4,1), Financiera Lebe, (3,7), FIBA Américas (2,8), Sancor Seguros (2), Hub Travel (1,5) y Río Uruguay Seguros (1,3), más una deuda de U$S 100.000 con Abasu (Asociación de Basquetbol de Sudamérica)

Publicidad

Además, se usaron fondos de la CABB  para gastos personales y compra de moneda extranjera. Con la tarjeta corporativa, hubo desembolsos en locales de Hugo Boss, Sarkany o Victoria Secret, telefonía celular, hoteles, decoración, muebles, restaurants, ropa y free shops. La auditoría arrojó cuatro hecho delictivos, caratulados como estafa, como  la distribución de entradas del Mundial, la aplicación de fondos, la desaparición de cheques y la deuda con la ABASU.

"Una sola persona no puede llevar a cabo esta situación. Vaccaro fue la cabeza, pero no el único. Hay gente que solo recibía ordenes. Pero hay otros dirigentes con responsabilidad", manifestó Susbielles.

Publicidad
Comentarios