San Martín consiguió fondos nacionales para obras en el estadio y el complejo

San Martín consiguió fondos nacionales para obras en el estadio y el complejo

“Lo que falta es elevar la documentación técnica a Buenos Aires, lo que se hará esta semana", dijo Mirkin, el presidente.

CRECIMIENTO. Las obras en el Complejo comenzaron hace meses con el especial aporte de la dirigencia y las próximas llegarán de la mano de los fondos obtenidos. foto de clubatleticosanmartin.com CRECIMIENTO. Las obras en el Complejo comenzaron hace meses con el especial aporte de la dirigencia y las próximas llegarán de la mano de los fondos obtenidos. foto de clubatleticosanmartin.com
25 Noviembre 2014
No todas son malas noticias en La Ciudadela. En San Martín, pese a que los resultados deportivos no acompañaron este tiempo, los dirigentes no pararon y ahora comienzan a cosechar los frutos de la gestión realizada. Desde La Nación llegarán fondos de 16 millones de pesos (suma no reintegrable) para invertir en obras, tanto en el estadio como en el complejo.

“El primero de los proyectos se encaró con la Provincia, que a su vez recibe fondos nacionales. Se trata de aproximadamente cuatro millones de pesos para el estadio y tiene que ver con la accesibilidad al mismo de personas con capacidades diferentes o discapacidades motoras cuya entrada es libre y gratuita. Es la ejecución de rampas de acceso al sector de plateas, lo que involucra reformular la configuración de las tribunas y un voladizo de hormigón con sus respectivas barandas, que va a avanzar hasta un pasillo de acceso al sector con una capacidad para 20 sillas de ruedas”, explicó Oscar , presidente “santo”. Los fondos destinados para estadio también tendrán en cuenta la remodelación integral de todos los baños de la cancha (20 en total).

“Lo que falta es elevar la documentación técnica a Buenos Aires, lo que se hará esta semana. Se firmará un convenio y luego se efectuará el envío de fondos y a partir de ahí se hará el plan de trabajo”, confirmó el ingeniero Mirkin.

En otro aspecto, a través de un ofrecimiento hecho por José Francisco López, actual secretario de Obras Públicas de La Nación, San Martín firmará un convenio para la ejecución de obras en el Complejo “Natalio Mirkin” por un monto de 12 millones de pesos. “Hicimos la documentación técnica adecuada a las pautas solicitadas por la Nación y una vez firmado y enviados los fondos habrá seis meses de plazo máximo para su ejecución”, explicó el presidente. Las futuras obras en el complejo consistirán: una cancha de fútbol 11 de piso sintético para el equipo profesional; iluminación total en todo el predio; completamiento de los muros perimetrales; salón de uso múltiples sobre una de las canchas de básquet que así quedará techada; reconstrucción de los seis quinchos en la zona norte con sus respectivas instalaciones sanitarias y de asadores; tres canchas de fútbol más para distintas actividades; vestuarios y baños en diferentes sectores para todas las actividades y enfermerías y consultorios médicos. Mientras tanto, las obras con los fondos propios siguen en San Martín: vestuarios, iluminación, reparación de la caminería de acceso, cañerías subterráneas para el riego propio de las canchas de fútbol y rugby.

“Esto es una satisfacción. Desde que se construyó el complejo las inversiones fueron para su mantenimiento o de algún concesionario que explota sus servicios. Todo esto es diferente porque son obras que encaramos desde el club. Conseguimos los fondos para que esto se pueda llevar adelante sin tener que gastar un centavo”, remarcó Mirkin, reconfortado por la gestión realizada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios