Buscarán convergencias entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

Buscarán convergencias entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

25 Noviembre 2014
SANTIAGO DE CHILE- Los países miembros del Mercosur y de la Alianza del Pacífico intentarán la próxima semana allanar el camino entre dos bloques con marcadas diferencia en América Latina, para dinamizar su comercio intrarregional y fortalecer su presencia a nivel global. Los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio de los bloques, junto a dirigentes empresariales y sindicales de Latinoamérica, fueron invitados a un seminario en la capital chilena denominado “Diálogo sobre integración regional: Alianza del Pacífico y Mercosur”. La primera está integrada por Chile, México, Colombia y Perú, mientras que el Mercosur lo conforman Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela y Bolivia. (Reuters)

Las FARC anuncian que hoy liberarán a dos soldados colombianos

LA HABANA.- La guerrilla de las FARC anunció ayer que dos soldados que capturaron a comienzos de mes serán liberados hoy, como parte de un reciente acuerdo con el Gobierno para poner en libertad también al secuestrado general Rubén Alzate (foto). Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) reiteraron también sus acusaciones de que el Ejército dificulta la entrega de Alzate, cuyo secuestro hace más de una semana causó la suspensión temporal de los diálogos de paz que se llevan a cabo en Cuba. El operativo para entregar a los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz fue puesto en marcha en la madrugada de ayer en el departamento de Arauca, anunció la guerrilla.( DPA)

MÉXICO Y URUGUAY ZANJARON DIFERENCIAS POR LOS DICHOS DE “PEPE” MUJICA

CIUDAD DE MEXICO.- El Gobierno mexicano dio ayer por “absolutamente zanjada” su molestia por unas declaraciones, luego matizadas, por el presidente de Uruguay, José Mujica, acerca de que México parecía un “Estado fallido” por la desaparición de 43 estudiantes. “Yo creo que la relación está absolutamente zanjada, en un diálogo constructivo, en donde el propio presidente Mujica, el domingo, hace precisiones y alcances a su dicho”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, en Santiago de Chile. (DPA)

Ébola: las metas establecidas por Naciones Unidas no podrán cumplirse

ACRA.- La Misión de Respuesta de Emergencia al ébola, de la ONU, no cumplirá su meta del 1 de diciembre para contener el virus, por el aumento de casos en Sierra Leona, dijo ayer Anthony Banbury, jefe del grupo. Esa meta se fijó en septiembre después de poner al 70% de los pacientes bajo tratamiento, y de que el 70% de víctimas fatales fueran enterradas en condiciones seguras. El objetivo se cumplirá en algunas áreas, apuntó Banbury. Al pasado 18, los muertos por ébola llegaron a 5.459, de 15.351 casos identificados en ocho países. (Reuters)

EL PRESIDENTE DE UCRANIA ANUNCIÓ EL PRIMER PASO PARA UN NUEVO GOBIERNO

KIEV.- Ucrania dará esta semana los primeros pasos para la formación de un nuevo Gobierno, anunció ayer el presidente Petro Poroshenko, quien busca aplacar los temores de sus aliados por una demora que pone en riesgo la ayuda occidental. EEUU y otros gobiernos criticaron la lentitud de Kiev para formar un gobierno tras las elecciones de octubre, mientras crecen las sospechas de que el retraso se debe a la rivalidad entre Poroshenko y el primer ministro Arseny Yatseniuk por el control de ministerios clave. (Reuters)

Comentarios