Una división especial busca al preso que se “esfumó” de la celda

Una división especial busca al preso que se “esfumó” de la celda

Los tres policías de la comisaría de Yerba Buena están detenidos

25 Noviembre 2014
Cada vez hay menos dudas de que el preso que “desapareció” de la celda en la comisaría de Yerba Buena contó con colaboración externa. Y esa ayuda habría provenido de algún policía, por lo que la fiscala de Instrucción Adriana Reinoso Cuello avanzaría en la imputación a los tres policías que se encontraban esa noche a cargo de la dependencia policial, informaron fuentes tribunalicias.

Mientras tanto, la división Búsqueda de Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal y Delitos Complejos se encuentra abocada a ubicar al preso que se fugó, por disposición expresa de la fiscala, dijeron fuentes policiales. Una de las sospechas es que al hombre lo dejaron salir del calabozo a cambio de dinero, dijo una fuente judicial, y hacia allí apuntaría la investigación.

La fuga ocurrió el domingo a la madrugada. En el calabozo de la comisaría de Yerba Buena había 14 personas detenidas por delitos o contravenciones. Alrededor de las 6, ese número se había reducido: un policía que había estado haciendo recorridos durante la noche se percató de la ausencia de uno de los presos cuando regresó a la comisaría, y dio aviso a sus superiores.

Reinoso Cuello se hizo presente en la comisaría cerca del mediodía. Según trascendió, el evadido estaba detenido por un robo agravado cometido en la segunda quincena de octubre, a disposición del fiscal Diego López Ávila.

“A simple vista no se advierte que hayan forzado el candado ni abierto un boquete”, manifestó el secretario de Seguridad, Paul Hofer, quien dispuso que se inicie una investigación interna en la Policía, paralela a la que realiza la Justicia, para determinar la responsabilidad de los policías de la comisaría de Yerba Buena en la fuga.

Comentarios