“El Gobierno quiere amedrentar a la oposición”

“El Gobierno quiere amedrentar a la oposición”

Morales cuestionó la denuncia de Barcesat

25 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El senador Gerardo Morales (UCR) cuestionó la denuncia penal por supuesta sedición que fue presentada en su contra, y en contra de otros dirigentes, y sostuvo que se trata de una “instrucción del Gobierno nacional” dada a “un abogado” para “amedrentar a la oposición”.

“Nos sorprende toda esta actitud que tienen el Gobierno y algunos abogados funcionales para presionar y para amedrentar a la oposición. Si pueden meternos presos, nos meten presos”, dijo el legislador nacional del radicalismo, en declaraciones a la radio Del Plata Neuquén.

“Toda esta maniobra que ahora se concreta en esta denuncia penal que nos hace el doctor (Eduardo) Barcesat tiene que ver con la decisión del Gobierno de querer controlar el Poder Judicial. Lo viene haciendo desde aquel intento de la reforma del sistema de selección para los integrantes del Consejo de la Magistratura, mediante la reforma judicial, y la cooptación del Ministerio Público Fiscal”, evaluó Morales.

¿Delito de sedición?

El senador por Jujuy se refirió de esta manera a la denuncia que presentó en su contra el constitucionalista Barcesat, quien considera que los dirigentes opositores incurrieron en el delito de sedición por negarse anticipadamente a prestar acuerdo a la designación por parte de la Casa Rosada del reemplazante del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien se jubilará dentro de un mes.

“Son líneas muy concretas y claras que tienen que ver con un Gobierno que cumple un ciclo, que se va, pero que quiere irse controlando el poder. No lo vamos a permitir. Nosotros no estamos obligados (a aceptar la designación del nuevo juez de la Corte). Tiene que haber un consenso establecido en la Constitución de una mayoría agravada de dos tercios para aprobar un pliego que envía el Poder Ejecutivo”, señaló Morales.

Instrucción del Gobierno

Al respecto, agregó: “tenemos todo el derecho de negarnos a votar y eso lo establece la Constitución, de modo que no sé sobre qué bases Barcesat nos plantea la demanda penal. Pero esto es todo una instrucción del Gobierno nacional. Aunque no me extraña de Barcesat, que es abogado de Madres de Plaza de Mayo”.

Dijo que “la Justicia está cumpliendo tardíamente con algunas cuestiones que tendría que haber hecho para garantizar transparencia y perseguir a los corruptos del Gobierno nacional”. (Ambito.com)

Comentarios