Una pasajera viaja sentada a centímetros del conductor del ómnibus

Una pasajera viaja sentada a centímetros del conductor del ómnibus

25 Noviembre 2014
Un pasajero sacó una fotografía en un ómnibus y la envió a través de Whatsapp. Según especificó, la imagen fue tomada en el interno 74 de la línea 11. “¿En que quedó aquello de que está prohibido conversar con el conductor? Esta señorita no sólo conversaba, sino que ¡vean dónde estaba sentada! Dificultaba el manejo del chofer y también interrumpía el ascenso de los pasajeros. Una vergüenza. Otra de las tantas irregularidades que ocurren en el transporte público”, dijo el lector.

Arrancaron un cesto de basura en Crisóstomo Alvarez al 800

Da la impresión de que los vándalos destruyen todo lo que encuentran a su paso en las calles de la ciudad. Se ven árboles quebrados y paredes pintadas, entre otros destrozos. Un vecino de Crisóstomo Álvarez al 800 se quejó porque un cesto de basura de la vía pública que fue arrancado de su sitio y arrojado a un costado de la vereda en esa cuadra. Solicitó que lo reparen y lo vuelvan a instalar, pero que también haya control para que esto no vuelva a suceder.

La entrada de una oficina pública no tiene rampa para silla de ruedas

Un lector se quejó porque la entrada de una oficina pública no tiene rampa para discapacitados. “Se trata de la Dirección de Personas Jurídicas. Es una vergüenza que no haya rampa porque inhabilita la entrada para muchas personas: discapacitados y madres con cochecitos”, se quejó.

Empezaron a aparecer problemas en las calles que fueron repavimentadas

Un vecino del barrio Roselló dijo que las pavimentaciones deficientes generan muchos problemas en distintas zonas de la ciudad. “En Francia al 1.400, al igual que en las otras cuadras del barrio, la calle estuvo asfaltada durante más de 40 años y nunca presentó problemas. Pero luego de que la repavimentaron, los inconvenientes empezaron a surgir en menos de tres meses: los días de calor intenso quedan marcas en el pavimento cuando pasan los pocos vehículos que circulan por la zona; y con la lluvia, la calzada queda totalmente cubiertos de agua”, comentó el lector. También dijo que son los vecinos los que, con buena voluntad, tienen que sacar el agua estancada “¿Son los vecinos los que tienen que pagar siempre los platos rotos? ¿Quién realiza el control de estas obras? ¿Es tanta la incompetencia con la que trabajan algunos de los responsables de estas obras?”, fueron algunas de las preguntas que se hizo el vecino en el mensaje de Whatsapp que envió.

Motociclistas imprudentes y cargados con maderas en la avenida Alem

Son muchas las quejas que se reciben a través de Whatsapp sobre las infracciones que comenten los motociclistas por las calles, rutas y avenidas de la provincia. Como ejemplo, un lector envió una foto en la que se ve a un conductor de una moto que lleva un acompañante, y este último transporta peligrosamente unas maderas de manera horizontal. “Esto sucedió en avenida Alem primera cuadra. Yo iba en mi auto y casi lo rayan”, comentó.

Dejaron un pozo profundo en Francisco de Aguirre al 3.500

En Francisco de Aguirre al 3.500, sobre la vereda, quedó un pozo peligroso y profundo. La acera se encuentra en estas condiciones luego de una obra que realizaron empleados de la SAT, según contó un lector. “Lo dejaron abierto y no volvieron más”, se quejó el hombre y pidió que, por favor, la empresa se encargue de enviar operarios que vuelvan a taparlo para que no genere más peligros.

Los autos rurales truchos se estacionan en las esquinas del Bajo

Un vecino de la zona de El Bajo denunció que los autos rurales truchos estacionan a la espera de pasajeros en un lugar donde está prohibido aparcar. Eso les genera problemas a las personas con discapacidades que no pueden pasar por el lugar. “No hay nadie que los controle. Esto sucede en avenida Avellaneda primera cuadra. Ademas, dejan los autos hasta en triple fila sobre la Benjamín Aráoz. Los municipales directamente no se detienen a multarlos o a pedirles que se muevan de la línea peatonal. Cuando nos comunicamos con la Dirección de Tránsito, directamente se lavan las manos”, describió el lector. Por otra parte, el vecino pidió que verifiquen quién los autoriza a trabajar con autos tan deteriorados, como se ve en las fotos que envió. Agregó que algunos suben hasta ocho pasajeros por viaje. A todo esto hay que sumarle que en el edificio de la terminal vieja funcionan varias reparticiones municipales, entre ellas, la Dirección de Transporte y Defensa Civil.

Pastizales, basura e inseguridad en el barrio Margaritas

Vecinos del barrio Margaritas, ubicado en la zona de Alto la Pólvora, denuncian que vivir ahí es un verdadero infierno. “Estamos rodeados de basura y pastizales. También se hizo una laguna gigante luego de las últimas lluvias. Y los caminos se han vuelto intransitables. Tememos por la salud de nuestros hijos. Necesitamos que alguien nos ayude”, dijeron los vecinos. Además, este sector de la ciudad es considerado una zona roja a causa de los hechos de inseguridad que habitualmente se producen.

Los baches se adueñaron de la esquina de Poviña y Camino de Sirga

Un lector envió unas fotos en las que muestra los enormes baches que se formaron en el pavimento de una transitada esquina. “Estos pozos están hace más de un mes en la intersección de Camino de Sirga y avenida Poviña”, dijo el lector, y exigió que los arreglen.

Un terreno baldío está lleno de alacranes, basura y ratas

Un vecino de La Banda del Río Salí denunció que en Los Vallistos hay un enorme terreno abandonado que se convirtió en un foco infeccioso. “Pertenece a una empresa privada. A los reclamos los venimos haciendo hace más de cuatro años y no hemos tenido ninguna solución. Encontramos alacranes y ratas. Cuando llueve, se forma una enorme laguna. Además, todos los carros que pasan por ahí tiran basura”, describió el lector.

DENUNCIAN QUE MENDOZA AL 3.200 SE HA VUELTO UNA ZONA OLVIDADA

Vecinos de Mendoza al 3.200, esquina Bulnes, enumeraron una serie de problemas que sufren a diario: no tienen semáforo, por lo que ocurren accidentes casi todos los días; el agua potable escasea (”hace tres años que no hay suficiente agua y nos cortan unas cinco horas por día”) y las cloacas desbordan (”la SAT no soluciona nada”). “Quiero agregar que es una zona liberada. A menudo suceden asaltos”, denunció el vecino.

Frente al Mercofrut, los vecinos dicen que no tienen ni una gota de agua

En el barrio Autopista Sur, frente al Mercofrut, los vecinos exigen una solución a los problemas que padecen con el agua. “No tenemos ni una gota. Esto ya no es vida. Hace unos 20 días nos prometieron que nos iban a suministrar el líquido, pero hasta ahora no pasó nada. Por favor, necesitamos ayuda, sobre todo porque ya estamos en la época en que nos afectan las altísimas temperaturas”, solicitó un lector.

Exigen una campaña de fumigación para eliminar alacranes en Famaillá

Llegó a nuestro diario un mensaje de Whatsapp que denuncia la presencia de alacranes en Famaillá. Una lectora de esa ciudad dijo que encontró un ejemplar en el dormitorio de su bebé de seis meses. “Gracias a Dios, no lo picó. Aprovecho esta oportunidad para contarlo, ya que estamos realmente cansados de hacer denuncias y de que nadie haga algo al respecto”, aclaró la mujer. Por otra parte pidió a las autoridades municipales que realicen una campaña de fumigación para erradicarlos de la mayor cantidad posible de barrios de esa ciudad. “En el hospital se reciben con frecuencia casos de picaduras”, añadió la vecina. En los últimos días, otros vecinos de Famaillá denunciaron situaciones similares a través de Whatsapp.

Piden que destranquen las cloacas de Malabia al 400

Un grupo de vecinos que vive en el pasaje Malabia al 400 solicitó a la SAT que envíe operarios a destrancar las cloacas de esa cuadra. Dijeron que la red está colapsada y que, por ese motivo, el olor es insoportable. Agregaron que la situación se cumplica aún más cuando llueve, porque las aguas servidas entran en sus hogares. “Es insalubre”, se lamentaron.

La oscuridad incrementa la inseguridad en México y pasaje Álvarez

Un nuevo factor de peligro apareció en las inmediaciones de la intersección de las calles México y pasaje Álvarez, explicó un lector. Sucede que desde hace un tiempo el alumbrado público no funciona. “Casi todas las noches hay disturbios y la falta de luz hace que el lugar sea más inseguro todavía. Es común escuchar disparos de armas de fuego. Envié una foto con un arma que encontré en la calle”, manifestó el lector y les rogó a las autoridades municipales y policiales que se hagan cargo de resolver esta situación que los mantiene en vilo.

Una pérdida de agua cumplió cinco meses en Tafí Viejo

En el sector de la colectora norte, en el kilómetro 5 de la nueva diagonal a Tafí Viejo, hay una pérdida de agua que ya cumplió cinco meses y que, a pesar de las quejas, hasta ahora la SAT no reparó, según denunció un vecino. “Es un foco de infecciones en verano por la proliferación de mosquitos y de otros insectos. Mientras tanto, en los barrios de la zona hay problemas de abastecimiento. Es una inmensa vergüenza la falta de soluciones ¿Cómo puede ser que nos quejemos y que ninguna autoridad nos escuche?”, describió un vecino.


Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios