El PRO pidió disculpas por la campaña sobre el SIDA

El PRO pidió disculpas por la campaña sobre el SIDA

La polémica se desató por unos volantes donde se ve la entrepierna de una mujer cerrada con una cremallera con la inscripción 'Protegete'.

IMAGEN DE TWITTER.COM IMAGEN DE TWITTER.COM
24 Noviembre 2014

CÓRDOBA.- Luego de la fuerte polémica por los volantes distribuidos por la Juventud del PRO durante el fin de semana en Villa Carlos Paz donde se ve la entrepierna de una mujer cerrada con una cremallera con la inscripción 'Protegete', un referente del partido pidió disculpas.

Sucedió luego de que las redes sociales repudiaran y se mofaran de la campaña que se parecía más a una propuesta de cinturón de castidad que a la lucha contra el SIDA; eso generó que los Jóvenes PRO de Córdoba recurrieran a su cuenta en Twitter para pedir disculpas.

Publicidad
"Interesante polémica causó el flyer de prevención de ETS. Saben que promuevo el goce responsable del sexo. Lamento si se interpretó otra cosa", comentó en su cuenta Yamil Santoro, secretario de organización política de la juventud del partido político.
Sin embargo, también hubo varios dirigentes sociales criticaron la campaña del PRO sobre el SIDA. Patricia Pérez, que convive con el virus y preside la Fundación 'Más Paz, Menos Sida', consideró que "este desafortunado intento de los jóvenes PRO de Córdoba indica un superficial conocimiento de los métodos de prevención y nulo conocimiento de las acciones del activismo del sector a nivel local y mundial".

Ésto porque "a los activistas del sector nos ha costado muchos años y esfuerzo instalar una mirada más amplia que la de la abstinencia sexual. Hablar del preservativo es un compromiso del cual no abjuramos, ayudados por los datos científicos que nos avalan", agregó la dirigente.

Por su parte, Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina LGBT, repudió a través de su cuenta de Twitter la campaña por "retrógrada y machista porque violenta el cuerpo y la libertad de las mujeres".

También dio su opinión el colectivo villero "La Garganta Poderosa": “Cerrar las plazas para resguardarnos del vandalismo, cerrar las piernas para resguardarnos del HIV, cerrar los countries para resguardarnos de la inseguridad, cerrar las villas para resguardarnos de la pobreza, cerrar los paradores para resguardarnos de la juventud, cerrar los talleres para resguardarnos de la locura, cerrar los centros para resguardarnos de la cultura y cerrar los ojos para resguardarnos de todo lo que pueda pasar… ¿Para qué cambiar el mundo, si se puede clausurar?”, señaló en su perfil de Facebook.

El volante forma parte de la campaña "PROtegete" llevada a cabo por la agrupación juvenil macrista de la provincia de Córdoba, la cual buscaba la toma de conciencia sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios