Detienen a tres curas en Granada por abusos sexuales a un menor

Detienen a tres curas en Granada por abusos sexuales a un menor

También arrestaron a un profesor de Religión, muy cercano a los sacerdotes. El Papa Francisco pidió perdón en nombre de la Iglesia.

POSTRADO. El arzobispo de Granada se postró hoy, durante la misa, como en Viernes Santo, para pedir perdón por los abusos sexuales en su diócesis. FOTO DE AGENCIA EFE POSTRADO. El arzobispo de Granada se postró hoy, durante la misa, como en Viernes Santo, para pedir perdón por los abusos sexuales en su diócesis. FOTO DE AGENCIA EFE
24 Noviembre 2014
GRANADA, España.- Cuatro personas, al menos tres de ellas sacerdotes, fueron arrestadas hoy en España por su presunta implicación en un caso de abusos sexuales a un menor en el que el papa Francisco intervino directamente apartando a los religiosos acusados.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, confirmó ante los periodistas los cuatro arrestos, pero no quiso dar detalles sobre los detenidos al estar el caso bajo secreto de sumario. 

Según fuentes judiciales citadas por medios españoles, los arrestados son cuatro sacerdotes. Otras fuentes hablan de tres religiosos y un laico. 

El caso comenzó cuando un joven de 24 años denunció ante la fiscalía haber sufrido abusos sexuales continuados por parte de un grupo de sacerdotes en la provincia de Granada, en el sur, cuando era menor de edad. 

El joven escribió al papa Francisco una carta contándole lo que había vivido y el pontífice le telefoneó en dos ocasiones para pedirle perdón en nombre de la Iglesia y para obtener más información. Después ordenó al arzobispado de Granada apartar del ministerio a los sacerdotes acusados. 

"La máxima jerarquía de la Iglesia, el papa, ha sido quien precisamente ha sido más beligerante para que este caso saliera a la luz", dijo hoy el ministro español del Interior. La Justicia investiga a 12 personas, entre religiosos y seglares. 

Según medios españoles, el grupo actuaba de forma parecida a una secta. Captaban a monaguillos para supuestamente infundir vocación religiosa y los sometían a abusos sexuales en orgías grupales. 

"Las prácticas más frecuentes iban desde masajes a masturbaciones y besos en la boca", escribió el joven en su carta a Jorge Bergoglio, a la que accedió el diario "El País", que hoy publica extractos. 

Entre los arrestados estaría el presunto cabecilla de ese grupo, conocido como Los Romanones, y el cual contaba con una veintena de casas y apartamentos en la provincia de Granada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios