Martínez, de la Uocra, pidió que se exceptúe del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo

Martínez, de la Uocra, pidió que se exceptúe del Impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo

El sindicalista espera que la Cristina Fernández haga anuncios en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción.

FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
24 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez, afirmó hoy que "no estaría mal" que mañana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo y recordó que este reclamo está vinculado a que, desde el ámbito gremial, "preocupa la inflación".

Martínez destacó que "el Gobierno hace lo imposible para bajar la inflación", aunque "todavía los resultados no llegan", y dijo esperar que mañana, en el marco de la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la mandataria anuncie medidas en materia de Ganancias, en principio exceptuando al medio aguinaldo.

El sindicalista admitió, en diálogo con radio América, no tener información sobre posibles medidas que podría anunciar en ese sentido el Gobierno, aunque consideró que "no estaría mal que esto suceda" en lo que respecta al pago de Ganancias por parte de los asalariados. "No es una situación antojadiza, ya que es un reclamo justo", señaló.

Según el titular de la UOCRA, "también nos preocupa el Impuesto a las Ganancias, que vemos que se tendría que modificar. Entendemos que los salarios no tendrían que pagar impuestos y pretendemos que, por lo menos, el aguinaldo no se vea sujeto a ese pago", dijo, consigno la agencia DyN

Comentarios