"Argentina merece ganarla alguna vez"

"Argentina merece ganarla alguna vez"

El presidente de la FIT dijo que nuestro equipo se "suicidó" en 2008

ANHELO. Ricci Bitti simpatiza con Argentina y destacó lo hecho por Suiza ante Francia.
FOTO TOMADA DE www.eurosport.fr ANHELO. Ricci Bitti simpatiza con Argentina y destacó lo hecho por Suiza ante Francia. FOTO TOMADA DE www.eurosport.fr
24 Noviembre 2014

El éxito de Suiza en la Copa Davis podría servirle de enseñanza a una Argentina que seis años atrás "se suicidó" cuando tenía el título al alcance de la mano, aseguró Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Argentina merece ganar la Davis alguna vez. Es el único país en la historia que pudo ganar y no ganó. Pero si haces lo que Argentina hizo con su oportunidad es muy difícil ganar", dijo Ricci Bitti a DPA en Lille, donde Suiza derrotó a Francia 3-1 para ganar la Copa Davis por primera vez en su historia.

Publicidad

Argentina perdió en 2008 una recordada final ante España en Mar del Plata, víctima de una guerra interna en el equipo entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro, fogoneada por la impotencia de los dirigentes y del entonces capitán, Alberto Mancini. "Tengo mucha simpatía por Argentina, pero se suicidó. En cambio Suiza tuvo dificultades y las superó", añadió Ricci Bitti.

Comentarios