Jujuy implementará un plan piloto de educación sexual en lenguas aborígenes

Jujuy implementará un plan piloto de educación sexual en lenguas aborígenes

El proyecto incluye el acompañamiento de las comunidades Quechua y Ava Guaraní, para impartir conocimientos en escuelas primarias y secundarias.

. .
24 Noviembre 2014
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobierno de Jujuy anunció que está elaborando, con el acompañamiento de las comunidades Quechua y Ava Guaraní, un plan piloto de educación sexual integral para estudiantes primarios y secundarios en lenguas originarias.

Así lo informó el Ministerio de Educación provincial, a la vez que precisó que del trabajo también participa la Nación y será presentado entre febrero y marzo próximos.

La funcionaria del equipo técnico de Educación Intercultural Bilingüe de la Nación, Gabriela Nacach, precisó que se trabaja con idóneos Quechua y Ava Guaraní en la elaboración de láminas de educación sexual integral en sus respectivas lenguas para dar respuesta a una demanda en ese sentido de los pueblos originarios.

La intención es poder impartir conocimientos en ese sentido a alumnos de escuelas primarias y secundarias en sus propias lenguas, en principio en la provincia de Jujuy.

Nacach precisó que el trabajo que se realiza aquí constituye una "prueba piloto a nivel nacional generada a partir de una demanda puntual de los idóneos" aborígenes.

La funcionaria dijo respecto de las experiencia que se realizó en los últimos días para la elaboración del plan que "fue un trabajo muy complejo, pero con un destacado grado de participación, sobre todo porque no es fácil que en las provincias exista este nivel de interés por la temática", manifestó. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios