La referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo "Queca" Kofman declara en Tucumán

La referente santafesina de Madres de Plaza de Mayo "Queca" Kofman declara en Tucumán

El hijo de la dirigente litoraleña, Jorge Oscar Kofman, fue secuestrado cuando viajaba en colectivo hacia Córdoba, en 1975.

REFERENTE. Kofman tiene 91 años y esperó casi 40 por un juicio para los que secuestraron a su hijo. FOTO DIARIOJUNIO.COM.AR REFERENTE. Kofman tiene 91 años y esperó casi 40 por un juicio para los que secuestraron a su hijo. FOTO DIARIOJUNIO.COM.AR
24 Noviembre 2014
ENTRE RÍOS.- Celina "Queca" Kofman, referente de Madres de Plaza de Mayo en Santa Fé y Entre Ríos, declarará mañana, ante el Tribunal Oral Federal de Tucumán donde se sustancia el juicio por secuestros, torturas y otros delitos de lesa humanidad cometidos en la cárcel de Villa Urquiza, desde 1975 a 1977, donde funcionaba un centro clandestino de detención, y en el que se investiga la desaparición de su hijo, el concordiense Jorge Oscar Kofman.

En este juicio está imputado también Luciano Benjamín Menéndez, pero fue apartado del debate por afrontar otro proceso por crímenes de lesa humanidad, en Córdoba.

Jorge Oscar Kofman, era estudiante y obrero, tenía 23 años, era padre de un niño y tenía otro en camino. Anteriormente ya había estado detenido durante la autodenominada Revolución Argentina y fue liberado cuando asumió Héctor Cámpora, el 25 de mayo de 1973.

Se presume que fue interceptado por una patrulla militar cuando viajaba en un colectivo de línea desde Tucumán hasta Córdoba por la ruta 301.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios