San Martín: más dudas que certezas tras el partido de la Copa Argentina

San Martín: más dudas que certezas tras el partido de la Copa Argentina

Nadie definió la continuidad y Silva cambió su postura

LA DUDA. Silva dijo que se quiere quedar, pero no acordó el tema económico. la gaceta / foto de hector peralta LA DUDA. Silva dijo que se quiere quedar, pero no acordó el tema económico. la gaceta / foto de hector peralta
24 Noviembre 2014
El panorama es el siguiente: todo lo que pase en San Martín después del partido de Copa Argentina, el 10 de diciembre, es un misterio. El caso de Facundo Silva, delantero que en un principio dijo que se iba a quedar pero que finalmente no jugará ese partido por no haber llegado a un acuerdo económico con la dirigencia, generó dudas respecto de los demás jugadores que no son del club y también se quedaron para la Copa.

“Pido que se me respete el contrato que firmé cuando llegué y que vence en diciembre de 2015”, dijo Silva. La versión de los dirigentes es otra. Claudio De Camilo, vice del club, aclaró que dicho convenio cuenta con una cláusula que permite que una vez finalizado el torneo ambas partes pueden rescindir para evitar que los jugadores trabajen sin cobrar y luego lluevan denuncias en Futbolistas Agremiados.

“Armar un contrato por tres meses es una cosa de locos”, dijo Silva, mientras De Camilo reconoció que al club le habría gustado que el jugador se quede, pero que al no ajustarse a lo económico no hay otra chance que la salida. “Él mantenía una postura de no querer disminuir sus pretensiones temporalmente y no se acordó”, indicó.

Los que entrenan con Ariel Martos lo hacen conscientes de que todo se resolverá en diciembre. “El club me propuso quedarme para jugar la Copa y por supuesto dije que sí. En diciembre hablarmeos del contrato. Cobré octubre y no hablamos más de plata. En diciembre cuando tenga que cobrar noviembre veré qué es lo que proponen”, contó Matías Galvaliz, que junto con Matías Fernández, Franco Zambrano, Albano Becica, Lucas Bossio y Juan Carrera deberán sentarse a leer las propuestas tras la Copa. Los jugadores cobraron octubre y una posibilidad que se maneja es que cobren el 100% de lo trabajado en noviembre (hasta donde duró el equipo en el torneo) y el 50% del saldo restante.

Además, deberán acordar qué pasará en diciembre y los restantes meses, algo que por el momento nadie sabe porque ni siquiera hay fecha segura de torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios